El Esquema Línea III del Infonavit, ha comenzado a impactar a numerosas personas que se han beneficiado del programa y han conseguido hacerse de un patrimonio.

Lo anterior debido a que el Esquema Línea III del Infonavit, da a los trabajadores la oportunidad de acceder a un crédito de vivienda con menos puntos a los que se exigían en el pasado.

Con ello, el Esquema Línea III del Infonavit abre la posibilidad de que los segmentos de la población con menores ingresos, puedan tener una vivienda de mejor calidad.

Infonavit

Maribel Mai, una historia de éxito del esquema Línea III del Infonavit

Fue por medio del Esquema Línea III del Infonavit que la señora Maribel Mai, nueva habitante de desarrollo Jerusalén Residencial, en Umán, Yucatán, pudo hacerse de su casa.

Maribel Mai llegó casi una hora antes de que iniciara el evento de entrega de escrituras del desarrollo Jerusalén Residencial, localizado al poniente del municipio de Umán.

Acompañada de sus 2 hijos, la señora Maribel Mai recibió durante la ceremonia, un paquete con las escrituras de su casa, las llaves y una tarjeta con dinero, que llegaron también con la inevitable sorpresa.

Al recibir el paquete, Maribel —cargando a su hijo y tomando de la mano a su hija— firmó los papeles correspondientes y regresó a su silla, lo cual ocurrió con otras 30 familias.

Impaciente por que terminara el evento, Maribel corrió a su nueva casa y comprobó que “las llaves abrieran y que todo estuviera bien”.

Sorprendida, la señora Maribel fue abordada por algunos de los invitados del presídium, quienes le pidieron permiso para entrar y comprobar que, en efecto, ‘todo estuviera bien’.

Con una sonrisa, les dio permiso para entrar y agradeció a los presentes por hacer realidad algo que parecía imposible, tener casa propia y un patrimonio digno para sus hijos.

Mientras platicaba con los primeros invitados de su nueva casa, Maribel admitió que aún no había asimilado lo que le estaba pasando: “Todo es verdad, ahora tenemos casa propia”.

Esquema Línea III del Infonavit ofrece a derechohabientes una vivienda de calidad y a buen precio

El sueño de Maribel se cumplió por medio del trabajo conjunto realizado por el Infonavit, empresarios, desarrolladores y financieras, tal y como lo dijo ahí mismo el secretario general del organismo, Rogerio Castro Vázquez.

El desarrollo urbano Jerusalén Residencial, donde está la nueva casa de Maribel, es un caso de éxito desde varios puntos de vista.

Y es que ahí se aplicó el Esquema Línea III del Infonavit, el cual ofrece a los derechohabientes una vivienda de calidad, a buen precio, sin riesgo y con tasas de interés más bajas a las de los bancos.

Los desarrolladores, como la constructora Sucovisa, se benefician también con el Esquema Línea III, como dijo Pablo Elizondo, director general del Instituto Municipal de Vivienda de León.

“Línea III permite que el desarrollador reciba crédito anticipado para poder construir, y ese recurso es administrado por financiaras, que van suministrando el recurso a los desarrolladores conforme van avanzando, eso impide que el constructor pueda sufrir un detrimento económico. Es sin duda, un ganar-ganar”

Pablo Elizondo. Director general del Instituto Municipal de Vivienda de León

Esquema Línea III del Infonavit permitió construcción del desarrollo urbano Jerusalén Residencial en Yucatán

Cabe destacar que en la construcción del desarrollo urbano Jerusalén Residencial, en Yucatán, Sucovisa empleó a 500 trabajadores que erigieron las casas que beneficiarán a 4 mil personas.

La construcción a cargo de los sectores de vivienda y construcción, benefició a más de 70 industrias, entre las que destacan la del cemento, madera, vidrio y plástico.

Por todo ello, Maribel Mai se convirtió en un buen ejemplo de que Esquema Línea III del Infonavit debe replicarse en otras entidades federativas, pues el producto aplica en todo el país.

Esquema Línea III del Infonavit es reconocido por sus características financiaras flexibles, pero sobre todo por su probado impacto benéfico en los derechohabientes y en la sociedad en general.