El comportamiento de la economía mexicana frente a los mercados internacionales está presentando actividad ciertamente desalentadora debido a sus altibajos en materia del Superpeso.
Con fecha del 20 de marzo de 2023, la divisa mexicana casi llega a los 19 pesos por dólar, lo que representa una depreciación del 0.5% o 10 centavos en comparativa con los últimos valores según Bloomberg, organismo de información y actualización financiera.
En sí, la divisa mexicana está abriendo en los 18.98 pesos por dólar al mayoreo.
Y este tipo de valuación alimenta las críticas y la expectativa de que se esté presentando el fin del Superpeso, luego de que la moneda nacional estuviera calificada como una de buen desempeño frente al dólar.
La divisa mexicana casi llega a los 19 pesos por dólar
De acuerdo con información del Diario Oficial de la Federación (DOF), con fecha del 20 de marzo de 2023, la situación del cambio obtenido es de casi 19 pesos por cada unidad de dólar estadounidense.
Esto quiere decir que el comportamiento del Superpeso, llamado así por la apreciación o aumento de valor frente al dólar de los Estados Unidos, está presentando conductas negativas a lo estimado.
Eso sí, aún faltan las observaciones que puedan surgir en la reunión política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
¿El fin del Superpeso? Esto significa la depreciación de la moneda
El que la divisa mexicana esté por llegar casi a los 19 pesos por dólar es resultado de la depreciación de la moneda, o en otras palabras la disminución de su valor.
Esto por supuesto que sorprende a los inversionistas y economistas nacionales y extranjeros, pues el desempeño del Superpeso había mantenido un rendimiento superior al de monedas pares.
La debilitación que trae consigo cierta inestabilidad financiera y una alteración en el poder adquisitivo seguirá en observación. Indudablemente la moneda nacional tendrá que estar preparada.