El famoso empresario, Elon Musk, hizo fuertes declaraciones contra el Home Office y contra aquellos que aspiran a trabajar desde la comodidad de su casa.
Parte de su argumento se basa en que existen miles de trabajadores que no pueden dejar de acudir presencialmente a su puesto de trabajo.
Elon Musk concluyó que el teletrabajo, mejor conocido como Home Office, es una practica “moralmente incorrecta” que favorece la desigualdad entre trabajadores.
Su postura ha dejado consternado a más de uno, pues se le considera como uno de los principales exponentes de la era tecnológica.
Elon Musk: El home Office es una injusticia
Fue durante una entrevista con la cadena CNBC que el empresario Elon Musk, consejero delegado de empresas como Tesla y SpaceX, y actual dueño Twitter, se pronunció contra el teletrabajo.
Sus fuertes declaraciones han cimbrado al mundo de la tecnología luego de que el empresario afirmara:
“Ser partidario del trabajo remoto es un poco como María Antonieta diciendo ‘que coman pastel’, porque mientras tú puedes trabajar desde casa, hay personas que no pueden hacerlo”
Elon Musk, entrevista con CNBC
Señaló que la productividad se ve afectada cuando se realiza de manera remota, por lo que es necesario que todos ocupen su lugar de trabajo de forma presencial.
Elon Musk considera que es una injusticia que mientras unos puedan quedarse en casa, otros deban salir a trabajar, por lo que es una cuestión más moral que productiva.
Elon Musk: Estas son las horas que debes pasar en el trabajo
Elon Musk no paró de pronunciarse contra el Home Office y criticar a la nombrada “clase laptot” (defensores del home office, nombrada así por él mismo) a quienes acuso de estar desconectados de la realidad.
Señaló que es injusto que los trabajadores de fabricas de alimentos así como los que se dedican a reparar los desperfectos de la casa, tengan que salir diariamente de sus hogares mientras otros se quedan.
Elon Musk concluyó que él trabaja siete días a la semana y descansa únicamente dos o tres días máximo al año.
Aunque señaló que no espera lo mismo de los demás, él pide que las personas pasen mínimo 40 horas a la semana en la oficina.