¿El Kinder Delice hace daño? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su edición de febrero en la Revista del Consumidor.
Entre las primeras cosas que se debe de saber sobre un pastelito cómo el Kinder Delice, es de qué están hechos, y cómo otros postres de este tipo tienen los siguientes ingredientes básicos:
- Harina de Trigo
- Azúcares como la sacarosa, jarabe de glucosa, concentrados de jugos, maltosa, azúcar invertido, y jarabe de Maíz de Alta Fructuosa
- Huevo (en algunos casos)
- Grasa vegetal
- Conservadores
Estos son los elementos que midió la Profeco del Kinder Delice
En tanto, la Profeco en su estudio sobre los pastelitos empacados, entre los que se encuentra el Kinder Delice, decidió medir los siguientes elementos:
- Contenido neto, es decir el peso de cada producto
- Grasa, se determinó la cantidad de grasa que contiene
- Aporte calórico, es decir se analizó el contenido energético (kcal)
- Proteína, la cantidad de proteína que contiene
- Azúcares, se determinó la cantidad de azúcares y se revisó el tipo de azúcares añadidos
- Calidad sanitaria, se revisó que los productos tuvieran un manejo adecuado sanitario, y que no tuvieran algún tipo de microorganismo patógeno
- Información completa en la etiqueta del producto, la cual debe contener: denominación, marca, lista de ingredientes, nombre y dirección de fabricante o comercializador, país de origen, número de lote, fecha de caducidad, contenido neto y sellos de advertencia
Eso dice la Profeco sobre el pastelito de Kinder Delice
Al respecto de lo que dice la Profeco sobre el pastelito de Kinder Delice, te tenemos buenas noticias, ya que es de los que sí cumple por completo con la información en la etiqueta del producto, así como con la calidad sanitaria.
Entre lo que seguramente ya sabes, es que el Kinder Delice es un pastelito con cobertura de cacao con relleno a base de leche.
Con base al estudio realizado por la Profeco, este pastelito tiene un peso de 39 gramos por cada uno, y 2.0 gramos de proteína.
En cuánto a las grasas que contiene es de 10 g por cada uno y 191 Kcal.
Sobre sus componentes de los tipos de azúcares añadidos tiene: sacarosa, jarabe de glucosa y fructosa, dextrosa y jugo de pera.
Además este tiene un costo individual en México de 10.70 pesos aproximadamente, mientras que una caja de 5 pastelitos, tiene un costo de 52 pesos.
Para la Profeco su ingesta recomendada es de 13.7 g, y es de los pastelitos que sí cumplen con las normas establecidas, por lo que sólo la Profeco pide un consumo moderado.