El hombre más rico de México, Carlos Slim, ha logrado amasar una multimillonaria fortuna debido a que participa en varios sectores productivos, siendo el de las telecomunicaciones uno de sus fuertes.

Lo anterior debido a que el empresario que algún día fue el más rico de todo el mundo, es el dueño de 2 de las compañías más poderosas en México, Telcel y Telmex.

Sin embargo, Carlos Slim tendría en la mira un nuevo negocio en el mismo ramo de las telecomunicaciones, con el que podría hacerle sombra a Telcel y Telmex.

Carlos Slim

Este sería el nuevo negocio de Carlos Slim

El empresario, Carlos Slim, ha logrado conformar un emporio en el ramo de las telecomunicaciones no solo en territorio mexicano, sino en toda la región de América Latina.

Lo anterior debido a que mientras en México es el dueño de Telcel y Telmex, en un total de 18 países de América Latina es propietario de América Móvil, compañía que también opera en algunos de Europa.

En ese contexto, Carlos Slim tendría en la mira un nuevo negocio en el mismo sector de las telecomunicaciones con el cual podría hacerle sombra a Telcel y Telmex.

En torno a ello, durante los últimos días surgieron distintas versiones en las que se afirma que Carlos Slim tiene interés por adquirir la compañía telefónica chilena, WOM.

Carlos Slim podría rescatar a la empresa

Los rumores sobre los supuestos planes del empresario mexicano para hacerse de un nuevo negocio, provocaron un impulso en los precios de los bonos de la empresa que se encuentra en la quiebra.

Las versiones sobre el posible interés de Carlos Slim, se han visto impulsados luego de que su otra empresa, América Móvil, indicó que está abierta a analizar alternativas con WOM.

En torno a ello, analistas han señalado que de confirmarse las intenciones de Carlos Slim por hacerse de una nueva compañía en el sector, podrían sacar de la quiebra a la empresa chilena.

Cabe destacar que apenas el mes de junio de 2024, WOM se declaró en bancarrota y se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos, por una deuda de 348 millones de dólares.

Por dicho motivo, se mantienen las expectativas ante la decisión que pueda tomar Carlos Slim por confirmar o no el rescate de la compañía que está en pleno proceso de bancarrota.

Entretanto, el empresario sí confirmó otro importante movimiento, pues América Móvil informó en junio que tomará el control de ClaroVTR, su empresa conjunta en el mismo ramo que opera en Chile.

Carlos Slim