Luego de que el precio del limón se mantuviera al alza, prevén que por fin comience a bajar y se estabilice en tres semanas.

Durante esta semana, en los tianguis de Michoacán (entidad considerada de las principales productoras de limones a nivel nacional) el precio del limón osciló entre 33 y 35 pesos el kilo.

La probable disminución en el precio del limón correspondería al aumento en la cantidad de toneladas que se cosechan en los municipios productores, lo que haría que se satisfaga la demanda en el país.

En tres semanas se podría estabilizar el precio del limón

De acuerdo con expertos en el sector, aproximadamente en tres semanas se podría lograr la estabilización del precio del limón en México

Lo anterior, dado que se prevé que aumente la producción de limón prevista para la temporada.

El precio del limón se ha mantenido al alza, incluso al grado de alcanzar cifras récords por la baja producción registrada, lo que ocasionó que la demanda no fuera abastecida en su totalidad.

Los especialistas sostienen que a principios de año es una de las mejores temporadas de corte de limón en Michoacán, por lo que se espera que su precio vaya en descenso.

Acusan a crimen organizado de incremento en el precio del limón

Diversos comerciantes de limón en Michoacán, los elevados precios del limón son a causa de la intervención del crimen organizado en su corte y distribución.

De acuerdo con esta versión, grupos criminales que operan en zonas como Apatzingán, Múgica, Parácuaro y Buenavista, controlan el corte del limón para encarecer su precio y así cobrar cuotas elevadas.

Por cada kilo de limón, el crimen organizado se quedan con un porcentaje de las ganancias.

“Por cada kilo de limón ellos llevan un porcentaje para ellos, depende de la cantidad que lleve se pide un porcentaje”, denunció un comerciante.

El precio del limón en diversas parcelas ha llegado a alcanzar un precio histórico de 42 pesos por kilo, que se traduce en un precio de hasta los 90 pesos en mercados de México.

De tal manera que la industria en Michoacán enfrenta una de sus más severas crisis de producción de limón.