El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará multas a los contribuyentes que cayeron en ciertas omisiones durante su declaración anual.
Esto corresponde al año fiscal 2023, en donde los ciudadanos deberán reportar sus ingresos y gastos ante la autoridad tributaria.
No obstante, debes saber que el SAT investigará la veracidad de tu declaración, pues en caso de incurrir en irregularidades podrías ser acreedor al pago de una multa.
¿Cuáles son las multas que podrá poner el SAT a los contribuyentes que cayeron en algunas omisiones?
En caso de que vayas a presentar tu declaración anual ante el SAT, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, debes tomar en cuenta estas consideraciones.
Y es que es importante que presentes tus ingresos y egresos de la manera más detallada posible, pues en caso de que caigas en una omisión, esta te generará una multa costos.
Ante esto, te compartimos cuáles son las multas que podría cobrarte el SAT si omites información o te equivocas en tu declaración anual:
- Desde mil 810 pesos a 22 mil 400 pesos de multa, por cada obligación fiscal que no se declare.
- De mil 810 pesos a 44 mil 790 pesos, en caso de presentar tu declaración anual fuera del plazo.
- De 17 mil 190 pesos a 34 mil 350 pesos, por no presentar aviso de compensaciones.
- De 18 mil 360 pesos a 36 mil 740 pesos por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos, estando obligado a ello, presentarla fuera de plazo correspondiente, o en caso de no cumplir con los requerimientos de las autoridad fiscal.
¿Cuándo debes presentar tu declaración anual ante el SAT si eres persona física?
El SAT precisó que tu declaración anual 2024, correspondiente al ciclo fiscal 2023, debes presentarla en un periodo de 30 días en caso de que estés bajo el régimen de persona física.
Esta ventana está abierta desde el 1 de abril, y tiene como fecha límite el próximo 30 de abril de 2024.
Es importante que presentes tu declaración durante este periodo de tiempo, pues en caso de no hacerlo deberás pagar una multa que te fijará el SAT.
De acuerdo con la autoridad tributaria, en caso de ser persona física, y te sea requerido el pago de algún impuesto adicional, podrás diferirlo en hasta 6 mensualidades, de abril a septiembre 2024, siempre y cuando hayas presentado a tiempo tu informe fiscal.