“¿Qué buenos son?” La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que el famoso slogan no concuerda con lo que promete la compañía refresquera “Jarritos”.

Jarritos continua en el ojo de la polémica, pues hace unos cuantos días se especuló que el famoso refresco saldría del mercado en nuestro país.

Esta vez, la Profeco realizó un análisis a diferentes marcas de refresco y determinó que Jarritos engaña al decir “¡Que buenos son!” en su publicidad.

“Las marcas con observaciones en sus leyendas tendrían que corregirlas si no las demuestran, pero eso no necesariamente implica que el producto salga del mercado”, señaló la Profeco al diario Expansión.

Profeco

¿Jarritos miente? esto es lo que dice la Profeco

En los últimos años, diversos productos han modificado su presentación en acato a las leyes mexicanas, incluso, varias “mascotas” de empresas debieron salir del mercado.

Ahora, también los slogan de las empresas podrían modificarse si la Profeco demuestra que contienen publicidad engañosa o imprecisa.

Hay buenas noticias para los amantes de Jarritos, pues estos señalamientos de la Profeco no implican que esta marca de refresco salga del mercado.

Esto reveló el estudio que Profeco realizó a Jarritos

El estudio de Calidad de Bebidas Saborizadas (Refrescos) analizó los contenidos de azucares, cafeína y edulcorantes de 48 refrescos diferentes del 28 de noviembre de 2022 al 15 de marzo de 2023.

El análisis demostró que Jarritos y otras marcas más cumplen con la calidad sanitaria requerida por la Profeco, además cumplen con el contenido neto indicado en cada envase.

La Profeco ha notificado que cuatro marcas presentan información no comprobable, mientras que otros dos tienen leyendas que inducen al error:

  • Jarritos: no confirma su leyenda “¡Qué buenos son!”.
  • Freelife naranja-mango: dice ser “100% natural”, pero no lo comprueba.
  • KAS de naranja: dice tener “Intenso sabor a cítrico con gas”, pero no lo comprueba
  • Schweppes: dice ser “Bebida refrescante con extractos con azúcar y edulcorante”, pero no lo comprueba

Quizá en próximos días estas empresas dejen los slogan que han marcado en la memoria colectiva de millones de mexicanos.

Refrescos