La empresa farmacéutica Eli Lilly ha presentado en su catálogo, un medicamento que ayuda a la pérdida de peso y que al mismo tiempo funge como tratamiento contra la obesidad. Entérate de cuál se trata.
El fármaco fue aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, por lo éste se añade a la lista de medicamentos que buscan ser un paliativo de la obesidad.
El nuevo medicamento de Eli Lilly estaría administrado para pacientes que presentan obesidad o con sobrepeso, así como a las afecciones relacionadas a la condición médica.
Pero, ¿cuál es el medicamento de Eli Lilly que promete ayudarte a bajar de peso y tratar la obesidad? Te contamos.
Zepbound, el medicamento de Eli Lilly que promete ayudar a la pérdida de peso
El nuevo fármaco de la compañía Eli Lilly que ayuda a combatir la obesidad, haciéndote bajar de pesos es el Zepbound.
El medicamento Zepbound está compuesto en mayor parte de tirzepatida, el cual había sido previamente aprobado por la comunidad médica cuando respondía al nombre de Mounjaro.
Cabe destacar que el medicamento tirzepatida también fue desarrollado por Eli Lilly para controlar la diabetes.
Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ya aprobó el fármaco de Eli Lilly para la pérdida de peso y tratar la obesidad.
Avecinan que medicamento de Eli Lilly para bajar de peso y tratar la obesidad será un éxito en el mercado
El nuevo medicamento de Eli Lilly, Zepbound, aún no ha llegado al mercado de Estados Unidos, sin embargo, analistas aseguran que éste representará un éxito en las ventas.
Aunque se prevé que el nuevo medicamento de Eli Lilly ronde los 18 mil 500 pesos, por lo que no será tan fácil para quienes lo necesiten, acceder al fármaco.
Las dosis de Zepbound estarían suministradas con una inyección semanal para pacientes que presentan obesidad o sobrepeso, además de otras afecciones como hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o altos niveles de colesterol.
Es importante resaltar que el desarrollo y lanzamiento de Eli Lilly responde a atender la crisis sanitaria por obesidad y sobrepeso en Estados Unidos.