El billonario Elon Musk, quien ha sido foco de atención debido a la adquisición de Twitter, comunicó, a través de su propia cuenta, las nuevas políticas de la compañía que regularán los discursos de odio.
En ese sentido, Elon Musk expresó que Twitter se conducirá por el principio de “libertad de expresión, pero no libertad de alcance”, por lo que los tweets que sean considerados discursos de odio se minimizarán.
“Los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter”, informó Elon Musk, quien también es CEO y arquitecto de Tesla.
Por dicha razón, de acuerdo a las nuevas políticas de Twitter, implementadas por Elon Musk, los tweets que se consideren discursos de odio no se encontrarán, a menos que se busquen específicamente.
El día que Elon Musk se dijo “absolutista de la libertad de expresión”
Sin embargo, el 4 de marzo de 2022, en el contexto de la invasión rusa en Ucrania, Elon Musk se dijo a sí mismo un “absolutista de la libertad de expresión”. Esto en el sentido de medios rusos que fueron censurados.
Elon Musk señalo entonces que algunos gobiernos (no el ucraniano) pidieron a Starlink, empresa estadounidense que brinda internet de banda ancha, bloquear fuentes de noticias rusas.
“Nosotros no lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión”, aseguró Elon Musk, quien pertenece al grupo de la oligarquía global.
Debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, medios como Rusia Today enfrentan una advertencia en Twitter para acceder a su contenido, como no sucede con otros medios de comunicación.
Ante este escenario, resta por ver si Elon Musk, el hombre más rico del mundo, continuará con la advertencia sobre “propaganda rusa” para acceder al contenido de RT.