La compañía Tesla de Elon Musk sufrió un fuerte golpe al inicio de 2025 al reportar una caída de sus ventas totales durante 2024.
A pesar de que las ventas de Tesla incrementaron un 2.3% (495 mil 570 unidades) en el cuarto trimestre de 2024, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk no se pudo recuperar de un lento inicio de año, lo que contribuyó a reportar un descenso anual de ventas.
Se trata de la primera caída de ventas de Tesla desde 2015.
Elon Musk: Tesla reporta caída de 1.1% de ventas en 2024
La empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk vendió 1.79 millones de automóviles en 2024, equivalente a 1.1% menos unidades que las entregadas en todo el 2023 cuando se reportó de 1.81 millones.
Las ventas del cuarto trimestre no alcanzaron las estimaciones de Wall Street; según los analistas encuestados por el proveedor de datos FactSet, se esperaban ventas de 498 mil vehículos de octubre a diciembre de 2024.
Sugieren que la caída en la venta anual de Tesla en 2024 se debe a que la demanda general de vehículos eléctricos en Estados Unidos disminuyó, aunado al incremento de la competencia por parte de las compañías chinas, europeas y de las propias estadounidenses.
De acuerdo con los expertos, en Estados Unidos, la mayoría de los primeros usuarios de tecnología ya tienen vehículos eléctricos, mientras que los compradores más convencionales tienen preocupaciones sobre el alcance, el precio y la capacidad de encontrar estaciones de carga en viajes más largos.
Acciones de Tesla de Elon Musk caen casi 7% hoy 2 de enero de 2025
Las acciones de Tesla reportan una caída de casi un 7% hoy jueves 2 de enero de 2025, aunque han subido más del 50% en los últimos 12 meses, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.
A su vez, la caída de las ventas de principios de año de 2024 conllevó a hacer descuentos, lo que redujo sus márgenes de ganancia para los líderes en la industria.
Sin embargo, las ventas globales de vehículos eléctricos de Tesla superaron a su rival BYD de China, quien este mismo jueves reportó que el total de ventas se disparó un 41% en 2024, para conseguir entregas de 1.77 millones de vehículos eléctricos.
BYD ha estado en competencia directa con Tesla por ser el fabricante de los vehículos eléctricos más vendidos del mundo.