Elon Musk aseguró que los recortes de personal que ordenó en el momento en que concretó la compra de Twitter, fueron los que salvaron a la plataforma de desaparecer.
Al participar en un foro este miércoles 21 de diciembre, el magnate Elon Musk defendió las órdenes de recortes de personal que hizo en el momento en el que asumió la dirigencia de Twitter.
Así lo aseveró Elon Musk al indicar que el despido masivo de personal que hizo en la red social, permitió sanar las finanzas de la empresa, las cuales calificó como terribles.
Elon Musk defiende el despido masivo de personal en Twitter; afirma que gracias a ello la plataforma sobrevivió
Durante el foro de chat en vivo, Elon Musk apuntó que gracias a los recortes que aplicó en Twitter, la plataforma que adquirió meses atrás pudo sobrevivir.
De acuerdo con lo señalado por el multimillonario, de no haber ejecutado las diferentes acciones al inicio de su administración al frente de la red social, ésta no habría tenido futuro.
En ese sentido, Elon Musk defendió la serie de despidos que hizo alrededor del mundo, pues aseveró que las finanzas que dijo, eran terribles, pudieron subsanarse.
Sobre dicho tema, Elon Musk sostuvo que gracias a los recortes, la compañía pudo retener un monto de cerca de 3 mil millones de dólares al año.
Incluso, al referirse sobre la situación por la que atraviesa la plataforma, Elon Musk hizo mención de una analogía que apuntaba hacia una eventual catástrofe.
“Estás en un avión que se dirige hacia el suelo a alta velocidad con los motores en llamas y los controles que no funcionan”
Elon Musk
Siguiendo con la defensa de sus acciones, Elon Musk aseveró que su estrategia ha comenzado a dar frutos, pues con el recorte de personal pudo reducir de forma radical los costos.
Además, afirmó, se aumentaron los ingresos de los suscriptores, por lo que aseveró que ahora cree que “Twitter estará bien el próximo año” y entonces podrá alcanzar el punto de equilibrio.
Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares
Cabe recordar que luego de varios meses en los que negoció la compra de Twitter, Elon Musk confirmó la adquisición de la red social al pagar 44 mil millones de dólares.
Al asumir la dirección de la plataforma, el multimillonario ordenó una serie de drásticas acciones, entre las cuales destacó un recorte masivo de personal en todo el mundo.
Por lo anterior, casi la mitad de trabajadores de la empresa, que constaba de 7 mil 500 personas, fueron despedidas, lo que generó preocupación por una posible inoperatividad de la empresa.
Como parte del despido de personal, el total de los empleados de la división de Twitter México, fueron removidos de sus puestos.