El dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, todavía podría evitar la compra de Twitter si paga una multa millonaria.

De acuerdo con Financial Times, Twitter reveló en una presentación regulatoria la “tarifa de terminación inversa” que le permitiría a Elon Musk abandonar el trato que tiene por la red social.

Se estima que Elon Musk tendría que pagar el 1% de su patrimonio neto y parte del préstamo que solicitó a diversas entidades financieras para la adquisición de Twitter.

Elon Musk estaría por comprar Twitter, aseguran

Recordemos que Elon Musk aseguró que tenía 46.5 mil millones de dólares (más de 498 mil millones de pesos), para comprar Twitter.

De los cuales 13 mil millones (265 mil mdp) provenía de entidades bancarías, 12.5 mil millones (255 mil mpd) de sus acciones en Tesla y 21 mil millones (428 mil mdp) de su patrimonio.

Ahora bien, tras la caída de la acciones de Tesla al anunciarse la compra que realizó Elon Musk de Twitter, muchos especialistas han comenzado a especular.

Algunos analistas esperan ver como logra sobreponerse Elon Musk a la perdida de ganancias en sus otras empresas como Tesla.

Elon Musk

¿Cuánto tendría que pagar Elon Musk de multa para no comprar Twitter?

Elon Musk le tendría que pagar a Twitter, en caso de que no lo compre, una multa de más de 20,400 millones de pesos (1 mil millones de dólares).

Esta multa millonaria también se daría si Elon Musk no cumple con el financiamiento de capital que pactó con Twitter.

Daniel Rubin, abogado de fusiones y adquisiciones de Dechert, una firma de abogados corporativos en Estados Unidos, declaró que la multa a Musk solo sería del 2.27% del valor total del acuerdo.

Elon Musk

Porcentaje bastante pequeño, ya que las empresas fijan en un 6% la multa que le cobrarán al comprador si se retira de la operación financiera.

Cabe destacar en caso de que Twitter busque retirarse del acuerdo, también debería pagar mil millones de dólares a Elon Musk.

Esto en caso de que aparezcan problemas regulatorios o un tercero lance una oferta más alta a los dueños de Twitter por su compañía.

Con información de Financial Times.