Elon Musk, el multimillonario empresario, demandó a un vendedor de pizza y pollos por llamar a su negocio “Tesla”.
Este caso ha desatado polémica, pues se trata de una disputa legal entre el gigante automotriz ‘Tesla’, propiedad de Elon Musk, y un puesto de pollos, propiedad de Amanj Ali.
Sin embargo, el negocio de Amanj Ali, llamado ‘Tesla Chicken & Pizza’ y ubicado al norte de Inglaterra, ni siquiera tomó su nombre por la compañía de Elon Musk.
Según explico el propietario del restaurante, eligió el nombre de Tesla para honrar al inventor Nikola Tesla.
Dueño de restaurante de pizzas tendrá que pagar una multa a Elon Musk
Elon Musk ha vuelto a ser tendencia luego de que presentara una denuncia en contra de un restaurante de pizzas y pollos por el simple motivo de llamarse Tesla.
En su defensa, Amanj Ali, dueño de ‘Tesla Chicken & Pizza’, alegó que su empresa había sido registrada en mayo del 2022, inspirado en el inventor Nikola Tesla.
Y es que, de acuerdo con el dueño del restaurante, quiso expresar su admiración por el inventor por ser “un tipo inteligente”. Señaló que en su juventud, disfrutaba leer sobre él y admirar sus fotos.
Aunque la popularidad de Nikola Tesla es innegable, el equipo legal de Elon Musk logró invalidar la marca de Amanj Ali luego de un año de disputas legales.
Con esta resolución, el restaurantero tendrá que pagar una suma de entre 4 mil y 5 mil 53 euros, según ordenó la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido.
Dueño de ‘Tesla Chicken & Pizza’ desistió de la disputa por problemas de estrés
Amanj Ali declaró que quiso apelar, pero los altos costos legales, aunado al alto estrés, lo llevaron a desistir de continuar con la disputa legal.
Agregó que el asunto lo afectó laboralmente y emocionalmente, pues había ocasiones en las que ya no podía dormir.
Esta no es la primera vez que una compañía gigante intenta desbancar a otra por temas de nombre. Recién en octubre del 2023, la compañía Threads de Meta tuvo problemas con microempresas de Reino Unido.
La empresa de Threads Soffware Limited se negó a cambiar su nombre, por lo que los abogados de la macroempresa intentaron convencerlos para cambiarlo, hecho que fue negado.