Elon Musk señaló que es “incorrecto y tonto” que se llame malos a los multimillonarios.
El CEO de Tesla y SpaceX, quien actualmente está catalogado como el hombre más rico del mundo, dijo que: “el uso de la palabra “multimillonario” como peyorativo es moralmente incorrecto y tonto.”
Dichas declaraciones las escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter el pasado jueves.
Minutos más tarde, después de haber emitido esa controversial afirmación, Musk matizó su mensaje con otro tuit en el que añadía lo siguiente:
“Si el motivo de esa persona es crear productos que hagan felices a millones de personas.”
Ambos mensajes de Elon Musk, de manera inmediata se viralizaron entre la comunidad de la red social de microblogging, que siempre está al pendiente de las ideas que expresa el también dueño de Starlink.
De acuerdo con CNN, Elon Musk estaba respondiendo a un tuit que arremetía contra las personas más acaudaladas del planeta.
“Siento que los multimillonarios son más benignos cuando intentan ganar dinero y más nefastos cuando lo gastan tratando de “hacer el bien”, decía el mensaje que desató la contestación de Elon Musk.
Elon Musk desata reacciones en Twitter que es “tonto” usar de manera peyorativa la palabra multimillonario
Las declaraciones de Elon Musk provocaron todo tipo de reacciones en Twitter. La comunidad del pajarito azul se volcó en la caja de comentarios para responder al hombre más rico del mundo.
Hubo personas que apoyaron la postura de Elon Musk. Sin embargo, algunos usuarios cuestionaron que hubiera multimillonarios dando lecciones de moral sobre lo que era correcto decir o no.
Una usuaria fue más allá y le dijo al dueño de Tesla que era el primer multimillonario con “inseguridad y fragilidad” para escribir una aseveración como la que había realizado.
La discusión en Twitter también se encaminó a mencionar que el problema de Estados Unidos y el mundo no eran los millonarios sino el gobierno que no realiza acciones a favor de la economía.
Los polémicos tuits de Elon Musk continuaron y realizó una encuesta para preguntarle a sus seguidores en quién confiaban más si en la gente rica o en los políticos.
Más de 3 millones votaron favoreciendo a los billonarios. En esa consulta, Elon Musk etiquetó a la funcionaria de Nueva York: Alexandria Ocasio-Cortez, para retarla a que preguntara lo mismo a sus seguidores.
Ocasio-Cortez, fue atacada por Musk por declarar que estaba dispuesta a cambiar su Tesla por una compañía eléctrica de autos que si permitiera la sindicalización de sus trabajadores.