Se dio a conocer el itinerario del jet privado de Elon Musk y el empresario está en China, ¿está siendo vigilado?

En abril de 2023, Elon Musk anunció que su empresa, Tesla, abrirá una nueva mega fábrica de baterías en Shanghái, China, que sería la segunda en el país asiático.

Se dio a conocer por la cancillería de China que Elon Musk se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, ya que ninguna de sus cuentas oficiales mencionó dicho viaje.

Elon Musk

¿Elon Musk es vigilado por todas partes? Se conoce el itinerario de su jet y está en China

La agencia Reuters, dio a conocer el itinerario del jet privado de Elon Musk y está en China, de acuerdo con datos obtenidos por el proveedor de seguimiento de vuelos Variflight.

El itinerario de su jet es de un viaje relámpago, en el que muestra que estuvo dos días en Beijing, para después trasladarse a Shanghái el día miércoles por la noche (diferencia horaria con México es de 14 horas).

Finalmente, su jet llevará a Elon Musk a Austin, Texas, durante la mañana del jueves.

No se especificaron las razones por las que Elon Musk haya viajado a China, sin embargo, el ministro Qin Gang indicó que se reunió con el empresario, con el propósito de mejorar el ambiente empresarial y las relaciones con Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado con el canciller, Elon Musk concordó que la economía de China y Estados Unidos están entrelazadas, además de mostrar su disposición para expandir sus negocios.

Además, la jefa de asuntos públicos de Tesla en China compartió que Elon Musk también visitó su planta de Shanghái, en donde estuvo con cientos de empleados.

Elon Musk se negó a informar sobre el motivo de su visita cuando fue cuestionado por los medios de comunicación, aunque de acuerdo con los mismos, su vehículo se estacionó en el Ministerio de Comercio.

Elon Musk

Contactos internacionales de Elon Musk preocupan a Estados Unidos

Anteriormente, en noviembre de 2022, el presidente Joe Biden externó su preocupación por los contactos de internacionales de Elon Musk, mismos que en su opinión, debían ser examinados.

Así lo había declarado el presidente de Estados Unidos por la compra de Twitter, ya que después de la misma, el príncipe saudí Al Waleed bin Talal se convirtió en el segundo accionista mayoritario.

No obstante, Joe Biden destacó que no insinuó que Elon Musk estuviera haciendo algo malo.

Joe Biden presidente de los Estados Unidos