Elon Musk la libró, pues un jurado determinó que el empresario multimillonario no cometió fraude por los tuits que publicó años atrás sobre la situación de Tesla en el mercado.
Este 3 de febrero, un jurado de California declaró que Elon Musk no fue culpable de fraude ante las acusaciones que se pesaban en su contra, por una serie de tuits que publicó en 2018.
El caso en contra del empresario, se abrió debido a que se le señaló de presunto fraude, por los mensajes en los que señaló que estaba planeando sacar a su empresa Tesla del mercado de valores.
Fue debido a que los tuits de Elon Musk impulsaron el precio de las acciones hacia una “montaña rusa”, el empresario fue demandado por accionistas de la empresa.
Y es que los acreedores de la compañía, acusaron que el empresario actuó de manera imprudente en busca de exprimir a los inversores que habían apostado en contra de Tesla.
Elon Musk agradece veredicto del jurado a su favor
Pese a los señalamientos que se plantearon en contra de Elon Musk, el jurado de California determinó este 3 de febrero luego de 3 semanas, que el empresario no cometió fraude.
En una deliberación de un par de horas, los miembros del jurado indicaron que se alcanzó la unanimidad en el resolutivo que descartó que Elon Musk incurrió en un fraude.
Ante la determinación, Elon Musk compartió un mensaje de Twitter en el cual agradeció a dios porque en el caso “la sabiduría de la gente” prevaleció y el jurado lo encontrara inocente.
“¡Gracias a Dios, la sabiduría de la gente ha prevalecido!
Estoy profundamente agradecido por el hallazgo unánime de inocencia del jurado en el caso de toma privada de Tesla 420″
Elon Musk
Abogado de afectados buscaba que Elon Musk pagara a inversores los perjuicios de sus tuits
En el juicio, el abogado de la parte acusadora, Nicholas Porritt, señaló que expertos estimaron que los tuits costaron a los inversores miles de millones de dólares en total.
Por ello, el represente legal de los afectados buscaba que tanto Elon Musk como los miembros del consejo de Tesla, deberían ser obligados a pagar daños y perjuicios.
Por su parte, el abogado de Musk, Alex Spiro alegó que el empresario pudo haber cometido un error de redacción en un tuit apresurado, pero que no se propuso engañar a nadie.
También describió al ahora es dueño de Twitter como alguien que tuvo una infancia problemática y que llegó a Estados Unidos como un joven pobre persiguiendo sueños.