Luego de que Elon Musk anunciará que una de sus prioridades en la compra de Twitter sería “racionalizar” la plantilla de empleados, ahora la red social informa que un centenar de trabajadores serán despedidos.

El más reciente anunció de Twitter revelaría que un centenar de empleados se quedó sin trabajo, lo que ha puesto en la mira de los usuarios si ¿Elon Musk nunca debió fijarse en la red social?.

Fue en junio de 2022 cuando Elon Musk se dirigió por primera vez a los empleados de Twitter, en el marco de la posible compra de la red social por un acuerdo de 43 mil millones de dólares (cerca de 870 mil 754 millones 730 mil pesos).

Durante aquella reunión de trabajo, el magnate planteó la posibilidad de “racionalizar” el número de empleados en Twitter para “mejorar la salud financiera y reducir los costos” de la red social.

Derivado de los dichos de Elon Musk, Twitter ha dado a conocer que un centenar de empleados se queda sin trabajo.

Pese a despido de un centenar de empleados, compra de Twitter por Elon Musk estaría en riesgo

Uno de los principales acuerdos de Elon Musk para concretar la compra de la red social era que la Twitter debe asegurar que el número de bots no es menor al 5% de los usuarios.

La condición por parte de Elon Musk ha puesto a Twitter en una serie de aprietos, pues la red social ha incrementado los esfuerzos para la aclarar la presencia de bots en su servicio.

Twitter

A los trabajos forzados de Twitter para eliminar más de un millón de cuentas y así cumplir la condición de Elon Musk para cerrar la compra, se le suma la caída en los ingresos publicitarios.

Cabe recordar que la mayor parte de ingresos de Twitter proviene de la difusión de publicidad en la red social, por lo que la incertidumbre que ha traído la pérdida de ingresos también ha provocado la ruptura de diversos contratos con servicios externos de reclutamiento.

Todos estos problemas que se desenvuelven en el entorno de Twitter han puesto en riesgo la posible compra por parte de Elon Musk, no obstante, será hasta el mes de agosto que el magnate aclare si procede o la adquisición de la red social.