Aunque no ha confirmado la compra de Twitter, entre los planes de Elon Musk se plantea un posible recorte de personal.
Debido a que para el magnate Elon Musk es necesario “racionalizar” la plantilla de empleados en estos tiempos tan difíciles para el sector de la tecnología.
Recorte de personal y el fin de trabajo remoto es lo que planea Elon Musk para los empleados de Twitter
En su primera plática con empleados de Twitter, Elon Musk puso sobre la mesa de discusión algunos de sus planes, en donde el recorte de personal y el fin del trabajo remoto resaltaron.
A través de una reunión virtual es como Elon Musk se dirigió por primera vez a los empleados de Twitter, esto en el marco de la posible compra de la red por unos 44 mil millones de dólares.
En donde uno de los puntos a exponer por parte del magnate Elon Musk, fue un posible recorte de personal.
A lo que Elon Musk señaló la necesidad de que se “racionalice el número de empleados” para mejorar la salud financiera y reducir los costos de Twitter.
Esto pese a que uno de los puntos claves de los cuales también habló Elon Musk fue que buscará aumentar el número de usuarios a por lo menos mil millones en Twitter, pero en donde al parecer lo hará con una menor plantilla de empleados.
En este punto es necesario recordar que desde que Elon Musk expresó su intenciones de comprar Twitter, uno de los temas principales a tratar por el magnate eran los despidos.
En donde el propio Elon Musk consideró como una de sus prioridades, aunque en ese entonces Parag Arahal, el director ejecutivo actual de Twitter, aseguró que no estaban planeados en este momento.
Por otra parte, Elon Musk también se dirigió a los empleados de Twitter para hablar sobre el trabajo en una oficina.
Elon Musk sostuvo que cree que el personal de Twitter debería inclinarse por trabajar desde una oficina y no de manera remota como se viene haciendo.
Pese a esto, él también CEO de Tesla, se dijo dispuesto hacer sus excepciones conforme al trabajo presencial.
Aunque, Elon Musk recalcó que la tendencia debería ser “hacia el trabajo en persona, pero si alguien es extraordinario, entonces el trabajo remoto puede estar bien”, dijo.