Luego de que apareciera una nueva y misteriosa palomita “Oficial” en Twitter, Elon Musk se arrepintió y la mandó a quitar.

Durante la mañana de este miércoles, apareció repentinamente una palomita color gris en cuentas de Twitter de personajes como AMLO, Claudia Sheinbaum y hasta el comediante Chumel Torres.

Esta nueva “verificación”, por ahora de prueba, forma parte del nuevo sistema de verificación de identidad para las cuentas “oficiales”.

Sin embargo, en la prueba lanzada este miércoles, además de la palomita “Oficial”, también se mantenía la palomita azul al lado del nombre de usuario, la cual está en registros desde la era previa a la compra de Elon Musk.

Ante la especulación de cómo se diferenciaría a los usuarios de Twitter Blue y las cuentas oficiales de la versión normal de la red social, Esther Crawford, directora de gestión de productos de la empresa, compartió una imagen de cómo se vería la nueva etiqueta “Oficial” y cómo se ve la palomita azul.

La verificación oficial de Twitter

Sin embargo, tan sólo unos minutos más tarde, Elon Musk optó por eliminarla de momento.

“En los próximos meses verán muchas tonterías”, advierte Elon Musk tras eliminar palomita “oficial” en Twitter

Elon Musk advirtió que a su llegada a Twitter se verán “muchas tonterías” en los próximos meses, por los cambios que planea para la red social.

En su cuenta de Twitter, Elon Musk señaló que mantendrán lo que funcione y cambiarán lo que no.

Tenga en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”, así lo dijo en un tuit.

Y es que lo que planea el magnate es que Twitter tenga dos tipos de verificaciones:

  • la palomita azul que todos conocemos, pero ahora para los usuarios que paguen una suscripción para Twitter Blue
  • la palomita “Oficial” para cuentas de figuras públicas, medios de comunicación, entidades gubernamentales, socios comerciales y usuarios de alto perfil

Cabe señalar que, de acuerdo con la directora de gestión de productos de Twitter, no todas las cuentas previamente verificadas obtendrán la etiqueta “Oficial” y esta no se podrá comprar.

Mientras que Twitter Blue es una suscripción de paga opcional que ofrece como distintivo la ya conocida palomita azul y acceso a otras funciones seleccionadas.