Elon Musk sería CEO temporal de Twitter después de que se concrete la compra de la red social por más de 44 mil millones de dólares (887 mil 557millones de pesos).
De acuerdo con David Ferber de CNBC, Elon Musk estaría unos meses como director ejecutivo después de que se cierre la venta de Twitter, la cual está programada para finales del 2022.
Con este nombramiento en Twitter, Elon Musk sería CEO de su cuarta empresa. En la actualidad, dirige las compañías: Tesla, Space X y The Boring Company.
Además de darse a conocer que Elon Musk llegará tendrá un cargo ejecutivo en Twitter, CNBC reporta que el empresario obtuvo una financiación por 1470 millones de dólares (más de 143 mil 784 mdp).
En este financiamiento, elegido por el propio Musk, participan Larry Elison de Oracle, la empresa Honeycomb Asset Management que había participado en SpaceX y Jack Dorsey, cofundador de Twitter.
Elon Musk podría ser CEO temporal de Twitter; Parag Agrawal deja el cargo después de solo unos meses
La llegada de Elon Musk a la dirección ejecutiva de Twitter provocaría que Parag Agrawal abandone el cargo tan sólo unos meses después de haberlo asumido.
Recordemos que Agrawal llegó en noviembre pasado para sustituir a Jack Dorsey, sin embargo, con la compra de Twitter por parte de Elon Musk el liderazgo de la red social cambiaría.
Desde hace un par de semanas se especulaba que Elon Musk no estaban tan de acuerdo con la manera en que Parag Agrawal dirigía la compañía del pajarito azul.
Según reporta Reuters, Agrawal le dijo a las trabajadores de Twitter que el futuro con Musk es ambiguo.
“Una vez que se cierre el trato, no sabemos en qué dirección irá la plataforma”, puntualizó el actual CEO de Twitter para dejar en claro que no sabe lo que pasara con la red social.
En ese sentido, aún sigue en el aire qué cambios habrá en Twitter con la llegada de Elon Musk. Distintos medios aseguran que el dueño de Tesla quiere cobrar por el uso de tuits.
Además, tiene la intención de eliminar algunos puestos de Twitter, ya que considera que “hay muchos ingenieros que hacen poco”.
Con información de CNBC.