Elon Musk sigue con los drásticos cambios en Twitter, pues de acuerdo con lo apuntado en reportes, el empresario realizar un recorte mayor al correr a 3 mil 700 trabajadores.

Así lo reporta la agencia Bloomberg, la cual dio a conocer que Elon Musk realizará una profunda reducción de personal al eliminar alrededor de 3 mil 700 puestos de trabajo en Twitter.

La cantidad de trabajadores de Twitter que serían recortados por decisión de Elon Musk, se trata de prácticamente la mitad de empleados que laboran actualmente en la red social.

Twitter

Elon Musk busca correr a 3 mil 700 trabajadores para reducir el costo de su compra

Siguiendo con la aplicación de nuevas medidas y cambios drásticos tras comprar Twitter, Elon Musk va a correr a 3 mil 700 trabajadores de la plataforma.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, el eventual recorte de personal que realizaría Elon Musk en Twitter, se dará con el fin de reducir los costos de la compra que hizo de la red social.

Al respecto, la agencia reporta que fuentes cercanas al asunto informaron que Elon Musk planea reducir las plazas para reducir el impacto de la inversión de 44 mil millones de dólares.

Asimismo, el trascendido indica que sería el próximo viernes 4 de octubre cuando el empresario comunicará su decisión de recortar a los empleados que serán corridos.

Además, las versiones detallan que a los trabajadores que sean despedidos, Elon Musk les ofrecerá un liquidación por despido que constará de 60 días.

Elon Musk también eliminará el home office; obligará a trabajadores presentarse en las oficinas

Pero el recorte masivo de trabajadores no se trataría de la única decisión que cambiará la dinámica actual bajo la cual labora la plantilla laboral.

Sobre ello, la información dada a conocer por la agencia indica que Elon Musk dejará a atrás el modelo de trabajo a distancia o home office por el cual muchos trabajadores se desempeñaban.

Y es que se afirma que pedirá a los empleados restantes que se presenten a cumplir con sus labores en las oficinas, aunque se señala que podría hacer algunas excepciones.

Elon Musk y Twitter