Elon Musk vendió alrededor de 8 mil 500 acciones para comprar Twitter. Lo equivalente 17 mil trescientos cincuenta y 5 millones ochocientos 10 mil ochocientos dieciséis pesos.
Se presume que estas acciones se vendieron para que a Elon Musk le alcanzará para comprar Twitter.
El multimillonario anunció a través de Twitter que no vendería más acciones de Tesla a partir de ayer. Por lo que cerró con alrededor de 9.6 millones de acciones esta semana.
¿Por qué Elon Musk vendió acciones de Tesla?
La venta de acciones empezó después de que Elon Musk compró Twitter el lunes. Si Elon Musk no hubiera vendido las acciones, quizás no hubiera podido comprar a Twitter.
Como dicen “Maravillosa jugada”, la que aplicó Elon Musk. Con esta compra planea tomar el control sobre la plataforma y cambiará radicalmente.
O al menos ha dejado claro que el rumbo de Twitter va hacía el futuro y no para atrás como pensaban algunos.
¿Qué otras acciones de compañías podría vender Elon Musk?
Después de la compra de Elon Musk quedo claro que no hay imposibles para la cartera de Elon Musk. Aunque no queda claro si Elon Musk seguirá teniendo participación del 43.61% dentro de la compañía Space X.
Se espera que las acciones de Tesla suban alrededor de un 5% a partir de este viernes. Pues su caída del 20% representan resultan malos resultados.
Con esto Elon Musk cumplió otro de los objetivos de su vida, tras la adquisición de Twitter y buscará reducir su contribución de capital, mencionó el multimillonario a la agencia Reuters.
Elon Musk busca compromiso con Twitter y por ello decidió vender las acciones para poder comprar Twitter.
De acuerdo con ‘statista. com’ en México hay alrededor de 14 millones de usuarios activos en Twitter
¿Qué sacrificio hará Musk para continuar con Twitter?
Aún Elon Musk está a tiempo para echarse para atrás. Pues el multimillonario tendría que pagar una deuda de más de 20, 400 millones de pesos (1 mil millones de dólares).
Esta carta de Elon Musk aún no está jugada, pero no se duda que la pueda usar como última instancia si ve que no es rentable comprar Twitter.
Y se ha mencionado que el multimillonario podría vender otras acciones de sus compañías dentro de los proximos días.