La empresa de autos eléctricos de Elon Musk, Tesla, ha reportado una baja drástica en sus ventas en Europa.
Uno de los factores de esa tendencía sería que consumidores están mostrando su rechazo a las intervenciones políticas de Elon Musk.
De acuerdo con The Financial Times, el empresario ha perdido ventas en el mercado europeo debido a la reacción que tienen los consumidores con respecto a su activismo político.
Tesla, de Elon Musk, pierde más del 50% de sus ventas en Europa
A pesar de que Alemania es el único país en Europa que alberga una fábrica de Tesla, durante enero sólo se vendieron mil 277 autos eléctricos nuevos en la zona.
Esto representa una caída del 59% con respecto a las ventas del mismo periodo del 2024.
Las ventas de los autos eléctricos de Tesla han caído drásticamente en otros mercados europeos claves, como es el caso de Francia, donde las ventas se desplomaron en un 63%.
Asimismo, en el Reino Unido los autos del empresario estadounidense experimentaron una caída del 8% con respecto al año anterior; mientras que en Noruega las ventas cayeron en un 38%.
Cabe señalar que la baja en ventas se registra al mismo tiempo en que los mercados de vehículos eléctricos ha crecido, con es el caso de Alemania, donde se reporta un aumento de 50% interanual.
¿Caída en ventas de Tesla en Europa es por supuesto rechazo a Elon Musk? Esto dicen especialistas
Tesla ha presentado una caída considerable en el mercado de Europa durante el inicio del 2025; sin embargo, ¿esto se debe al supuesto rechazo a Elon Musk?
De acuerdo con el analista Matthias Schmidt, especialista automotriz, la caída drástica en las ventas de Tesla podría tener otro factor importante: los consumidores están esperando el modelo Y actualizado.
Se espera que dicho modelo salga a la venta a mediados del 2025, lo que explicaría las bajas ventas reportadas durante el primer mes del año.
Por otra parte, otros expertos afirman que la caída se debe a una reacción de los consumidores a sus acciones políticas.
Por ejemplo, en su intervención en la política de Alemania previo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 23 de febrero, apoyando al partido de extrema derecha Alternativa para Alemania.
En este sentido, un empresario del estado alemán Baden-Württemberg compartió para el Financial Times que ha recibido más de 2 mil pedidos en un fin de semana para realizar una estampa que diga “Lo compré antes de que Elon se volviera loco”.