México.- La empresa Emirates Airlines abrió vacantes para trabajar en México, pese a no contar con los permisos requeridos por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para operar vuelos en territorio nacional.

A través de su página de internet Emirates Group Careers, la aerolínea fondeada con capital e inversión del gobierno de Emirates Árabes Unidos (EAU), dio a conocer que busca trabajadores para al menos 9 distintos puestos tanto en el área administrativa, como gerencial y de ventas.

Las vacantes se encuentran disponibles desde el pasado 7 de agosto y las solicitudes se recibirán hasta el 23 de agosto.

Entre los puestos de trabajo que ofrece Emirates Airlines se encuentran: manager financiero y administrativo, agente senior de ventas, coordinador de ventas, ejecutivo senior de venta, supervisor de servicios de aeropuerto, manager de servicio de aeropuertos, oficial de servicio de aeropuertos, manager de cargo y director regional.

Aeroméxico y el PAN acusan competencia desleal de Emirates Airlines

Actualmente, Emirates Airlines lidia con un amparo promovido por Aeroméxico sobre el posible inicio de operaciones de un vuelo de ruta México - Barcelona - Dubái, mismo que ya es anunciado también en la página web de la aerolínea, pero que aún no cuenta con el permiso de aterrizaje otorgado por la SCT.

La aerolínea asiática tampoco cuenta con la asignación de spots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre las condenas en contra del inicio de operaciones de Emirates, por una supuesta competencia desleal, también se encuentra un punto de acuerdo promovido por legisladores del PAN que fue presentado la semana pasada ante la comisión permanente del Congreso de la Unión.

En el posicionamiento, el senador Víctor Fuentes Solís explicó que el pretendido vuelo de Emirates de México - Barcelona - Dubái, pone en riesgo de manera directa el empleo de mexicanos, y advirtió que la empresa ya ha sido desplazada en Estados Unidos y Canadá por sus prácticas desleales.

Con información de El Financiero