Empleados de Tesla son demandados en Estados Unidos por cometer un gravísimo delito contra clientes de la marca.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2022, en donde los trabajadores usaron herramientas de la compañía para cometer sus actos.
Herramientas que estarían dirigidas a procurar y mejorar la seguridad de los clientes, sin embargo, fueron usadas para cosas contrarias.
¿Cuál es el gravísimo delito por el que los empleados de Tesla serán demandados en Estados Unidos?
Un informe publicado por la agencia Reuters indica que las grabaciones que realizan los autos de Tesla, con supuestos motivos de seguridad, fueron usados maliciosamente por algunos trabajadores de la compañía.
Los vehículos Tesla incorporan cámaras tanto en su interior como en el exterior, con el supuesto fin de mejorar la experiencia de los clientes.
Pero, de acuerdo con un grupo de 9 ex empleados de Tesla, varios compañeros de trabajo difundieron dichas grabaciones a través de un servicio de mensajería propio de Tesla.
Por lo que, algunas situaciones graciosas, se convirtieron memes que recorrieron los pasillos de la empresa.
Sin embargo, lo más grave de la situación, es que no todos los videos compartidos fueron sucesos graciosos, señaló el ex empleado, puesto que también habrían distribuido material íntimo de los clientes.
Ello, al recordar una ocasión que varios empleados vieron el video de un hombre que se encontraba desnudo cerca de su vehículo Tesla, o cuando observaron a otros clientes en situaciones comprometedoras.
Datos de clientes no son privados como asegura Tesla
Los ex empleados señalaron que sí llegaron a cuestionarse si los clientes eran consientes de este tipo de acciones, ya que estos, al adquirir un automóvil Tesla, firmaron un acuerdo de privacidad.
Este, indicaría que la privacidad de los clientes está “totalmente protegida” y las grabaciones son, supuestamente, usadas con la finalidad de mejorar la forma de conducción y experiencia de los usuarios.
Otro punto aseguraría a los clientes que las grabaciones se realizan de forma anónima, por lo que sus datos estarían protegidos, pero, de acuerdo con el grupo de trabajadores, los videos se encuentran en sistema acompañados de la ubicación del auto Tesla, así como datos personales del propietario.
Empleados de Tesla serán demandados
Tras la publicación de dicho informe, un hombre, habitante de California y quien fue identificado como Henry Yeh, puntualizó que demandará a los empleados de Tesla por este tipo de hechos.
Además, indicó que dicha demanda será a nombre de todos los propietarios que hayan adquirido un Tesla en Estados Unidos durante los años 2019 y 2022.
La demanda deja en claro que Tesla realiza grabaciones sin la autorización de las personas, y que estas son divulgadas de manera interna por los empleados.
Recalca que este hecho representa un peligro, toda vez que las imágenes podrían llegar más allá de sólo los empleados, y podría divulgarse completamente en internet, por lo que buscará que las grabaciones que realice Tesla sean destruidas.
Henry Yeh buscará que Tesla pague por esos hechos, además de que espera interpongan medidas contra las grabaciones que realizan en sus autos.