México.- El empresario regiomontano Carlos Bremen adquirió la casa de Zhenli Ye Gon, el la subasta llevada a cabo este domingo 11 de agosto por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes el en Complejo Cultural Los Pinos.

El presidente y director general del Grupo Financiero Value ganó la puja por el inmueble, ubicado en el barrio de Lomas de Chapultepec, en un precio de 102 millones de pesos.

Si bien pagó un precio 7 millones mayor al de salida, el gobierno de México esperaba captar hasta 150 millones de pesos por la vivienda, por lo que podemos hablar de un buen negocio para el comprador.

¿Quién es Carlos Bremer?

Carlos Bremer Gutiérrez es un reconocido y exitoso financiero nacido en 1960 en Monterrey Nuevo León. Cuenta con la licenciatura en Contaduría por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Inició su carrera a los 19 años trabajando para Banpaís, y en 1985 fundó su propio banco: Abaco. En 1992 funda Value, el grupo financiero no bancario con mayor rentabilidad en los últimos años en México.

Bremer es reconocido además por participar desde 2016 en el reality show Shark Tank México, en el que un panel de empresarios e inversionistas escuchan propuesta de negocios de parte de jóvenes emprendedores.

Otros ‘tiburones’ que participan o han participado en este programa de televisión son Jorge Vergara, Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra y el cantante y productor musical Emmanuel.

Carlos Bremer, una vida ligada al deporte

Además, Bremer destaca por sus actividades filantrópicas, especialmente aquellas relacionadas con el deporte mexicano.

Este aspecto de su vida profesional tiene relación directa con su origen, pues su padre, Guillermo Bremer, tenía una tienda de deportes y era distribuidor de uniformes para equipos de ligas pequeñas de beisbol en su natal Monterrey.

Así, en los últimos años ha patrocinado y dado apoyos a deportistas como Eduardo Nájera, Paola Longoria y Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

La casa adquirida el domingo pasado servirá para su fundación Butaca-Enlace, que vincula a niñas y niños de escasos recursos con la educación y el deporte, especialmente llevándolos a partidos de ligas profesionales de futbol, beisbol y basquetbol.