México.- Cinco distribuidores estadounidenses independientes demandaron a Bimbo Bakeries USA (BBU), subsidiaria de la empresa mexicana Bimbo, porqué llevaría a cabo prácticas laborales ilegales.
Los demandantes indican que la empresa mexicana que adquirió Sara Lee en 2011, redujo las comisiones que les paga por distribuir los productos en grandes tiendas y en las de descuento.
La reducción de las comisiones percibidas por la distribución de pan, bajó de 22 a 18 por ciento en tiendas como Walmart y Target.
Además demandan que el sistema de escaneo de inventarios de Bimbo es poco confiable, por lo que cual se lleva a cabo un conteo injusto de los productos colocados, así como privilegiar sus marcas por encima de las de Sara Lee.
El comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que rescata Reforma detalla que Bimbo aceptó que la demanda se interpuso el 18 de diciembre de 2015 en la Corte Federal del Estado de Nevada, sin embargo, "no considera este asunto material por lo que no tiene comentarios adicionales al respecto".