México.- A pesar de que México descendió al tercer lugar a nivel Latinoamérica en el conteo global fintech de Findexable, Alexis Nickin Gaxiola afirmó que existen las condiciones para que el país se convierte en un importante clúster de tecnología financiera a nivel mundial.
Con ello México tiene posibilidad de llamar la atención de inversionistas en mercados extranjeros pues se coloca sólo por debajo de Brasil y Uruguay.
Y es que recuerdo con el especialista, el entorno mexicano avanza a paso firme desde antes de la pandemia gracias a diversas logros que facilitaron el impulso del ecosistema.
Y es que se creó la Ley Fintech en el país, en 2020 se registraron 441 StartUp y hubo un incremento de 250 por ciento en el uso de fintech entre los usuarios mexicanos.
“El entorno fintech mexicano ha avanzado a paso firme desde antes de la pandemia, logrando un impulso mayor al combinarse con la regulación y certidumbre que otorga la Ley Fintech en el país; dichas condiciones facilitaron que para marzo de 2020, existieran 441 startups de ese ecosistema en México, lo que también se reflejó en un aumento de hasta 250% en el uso de fintech entre los usuarios mexicanos”
Alexis Nickin Gaxiola
Cabe recordar que ciudades como Nueva York, Londres o San Francisco continúan posicionándose como los principales centros tecnológicos y financieros del mundo pero la Ciudad de México también destaca, a consideración del experto.
Entorno fintech facilitará inclusión
De acuerdo con los datos de crecimiento, Alexis Nickin Gaxiola señaló que las fintech mexicanas se presentan como un sector atractivo para invertir y con amplias oportunidades de negocio, demás de que facilitarán la inclusión de diferentes sectores de la sociedad en el nuevo sistema financiero.
En el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, se hizo el ofrecimiento para que inviertan en fintech mexicanas a través de Krypto Balley y Trust Balley.
Ello es un ejemplo de la expansión de el entorno fintech en 83 países y 250 ciudades del mundo.
Además de Suiza, existe la posibilidad de que las fintech mexicanas sigan atrayendo inversiones de otros mercados del mundo y seguir con un crecimiento a ascendente para combatir brechas de inclusión.