¿Eres cliente de BBVA? Durante los últimos meses, el Banco Bilbao Vizcaya ha procedido con el cierre de diversas sucursales y cajeros en distintos puntos de México.

Por medio de un comunicado que emitió la propia institución financiera, se confirma que se ha procedido con el cierre de distintas sucursales y cajeros a lo largo del país.

En ese sentido, BBVA explicó las razones debido a las cuales diversas sedes del banco y unidades de atención automática, han cerrado sus operaciones en los últimos meses.

Cajeros BBVA

BBVA confirma que ha cerrado muchos cajeros y sucursales

En un reporte en el que dio a conocer sus cifras oficiales, BBVA explicó las razones por las cuales distintas sucursales y cajeros han cerrado de forma reciente en México.

Al respecto, la institución financiera privada detalló que en los últimos años y hasta la primera semana de junio de 2024, han sido mil 151 sucursales las que han cerrado.

En torno a dichas acciones, el banco destacó que fue desde el inicio de la pandemia derivada del Covid-19 y hasta la fecha, que esa cantidad de cajeros han cerrado.

En lo que respecta al caso de los cajeros automáticos, el banco refirió que desde el mes de marzo de 2023, se comenzó el cierre de unidades para dar un total de 2 mil 93.

Cabe destacar que datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), refieren que actualmente están operando 63 mil 464 cajeros y 11 mil 814 sucursales.

¿Por qué BBVA ha cerrado muchísimas sucursales y cajeros?

Tras confirmar el cierre de muchísimas sucursales y cajeros, BBVA detalló las razones por las cuales se ha procedido con la disminución de unidades físicas en México.

En torno a ello, el banco destacó que los motivos que han conducido a la cancelación de sucursales y cajeros, puede estar asociada a distintos factores, como los siguientes:

  • La pandemia del Covid-19
  • El aumento de la digitalización de los servicios
  • Otras necesidades de la banca múltiple

Por otro lado, BBVA garantizó que el cierre de sucursales y cajeros, no derivará en afectaciones a sus clientes, toda vez que afirmó que no tiene planes de salir de México.

En ese sentido, aseveró que los cierres se tratan de acciones estratégicas a largo plazo que contemplan que sigan desapareciendo más sedes de operación físicas.

Y es que resaltó que el plan es impulsar “nuevas tecnologías de última generación” para que el servicio sea más “rápido y personalizado” para cada cliente por medio de la banca móvil.

BBVA