¿Eres cliente BBVA? Uno de los bancos más populares de México podría cobrarte comisión en agosto, sin embargo, existe una alternativa para evitarlo y aquí te contamos de qué va.

De acuerdo con la institución bancaria BBVA, este agosto de 2024, las personas que cuenten con una tarjeta de débito verán algunas modificaciones en el uso económico de su plástico.

Y se trata de una nueva comisión impuesta a los clientes y servicios BBVA, siempre y cuando las personas no recurran a la herramienta que compartimos a continuación para evitar el cobro.

Mi primera tarjeta BBVA

¡Atención cliente BBVA! Esta es la comisión que podrían cobrarte en agosto

Todo indica que los clientes BBVA tendrán que considerar un gasto adicional mensual por el uso y mantenimiento de sus tarjetas de débito.

Y se trata de una nueva comisión que podrían cobrarte a partir de agosto bajo el concepto de membresía, que, si bien ya existía, estaba establecida en los 62 pesos.

Es decir, al iniciar el mes de agosto 2024, las tarifas se actualizarán para cada plástico y modalidad de contrato y quedarán de la siguiente manera con un tope de 73.50 pesos:

  • Tarjeta Libretón Básica: 62 pesos
  • Tarjeta Contigo BBVA: 22.50 pesos
  • Tarjeta de Pagos: 22.50 pesos
  • Tarjeta Mi Despensa: 22.50 pesos
  • Tarjeta de Envíos de Dinero: 22.50 pesos
  • Membresía BP: 62 pesos
  • Libretón 2.0: 73.50 pesos

Cabe destacar que al ser obligatorio, este cobro de comisión es automático, pues BBVA justifica que con ello se saldan los costos de mantenimiento y servicios adicionales de las cuentas.

¿No puedes acceder a la app de BBVA? No te espantes, se cayó en plena quincena

¿Cómo evitar el cobro de comisión en agosto para clientes BBVA?

Según las normas establecidas para los clientes BBVA, sí es posible evitar el cobro de comisión modificado que se pondrá en marcha durante el mes de agosto.

No obstante, saltarse la nueva tarifa solo aplica para las tarjetas Libretón Básica y de Envíos de Dinero, mientras que para las otras el pago por membresía es obligatorio.

Así pues, para evitar el cobro de comisión que entrará en agosto, lo que deben hacer los clientes BBVA es que sus retiros gratuitos nunca sean mayores a cuatro en un periodo mensual.

Es decir, al quinto retiro grautito con las enunciadas tarjetas BBVA, los clientes verán reflejado el cobro de comisión en sus cuentas bancarias sin excepción alguna.