El huracán Otis provocó severos daños en la infraestructura y la población en algunos municipios de Guerrero como Acapulco, debido a que tocó tierras mexicanas con una fuerza de categoría cinco.

Después de la tragedia, algunas familias salieron para buscar suministros como agua y alimentos, sin embargo, otras sufrieron al ver que sus propiedades u objetos se dañaron tras el paso del huracán Otis.

Ante la esta infortunada situación, algunas empresas se mostraron empáticas con los damnificados de Guerrero, tal es el caso de Citibanamex, quien anunció diversas medidas para ayudar a sus clientes que sufrieron por el huracán.

¿Que tipo de ayuda dará Citibanamex a las personas afectadas por el huracán Otis?

El banco Citbanamex brindara apoyo a todos sus clientes a través de la suspensión de pagos o el cobro de comisiones en los cajeros de las zonas afectadas por el huracán Otis.

Entre las ayudas se encuentra el aplazamiento de hasta seis meses de los pagos de crédito de los clientes que vivan en Acapulco y zonas afectadas.

El aplazamiento de los pagos aplican en los productos de Citibanamex como lo son:

  • Tarjetas de crédito
  • Créditos personales
  • Créditos de nómina
  • Crédito hipotecario para vivienda
  • Crédito para Pequeñas y Medianas Empresas (PyME)

Citibanamex realizará una suspensión temporal de la cobranza

Citibanamex también realizará una suspensión temporal de la cobranza, por lo que no realizara llamadas o acciones de cobro con los clientes que se ubiquen en las zonas afectadas por el huracán Otis, como Acapulco.

Las personas podrán hacer uso de los cajeros automáticos y no habrá comisión, así lo informó Citibanamex.

Suspenderá el cobro de comisiones por disposición en efectivo en los cajeros automáticos para usuarios de otros bancos y la bonificación de las comisiones a los clientes de Citibanamex por el uso de cajeros automáticos de otras instituciones bancarias.

Por último, Citibanamex también hará el pago rápido de los seguros, por lo que optimizó el proceso para el pronto pago de todos los siniestros reportados por los clientes en las zonas afectadas.