Una empresa de Elon Musk, el multimillonario empresario, retuvo bonos a sus empleados y ahora enfrenta problemas legales.
Elon Musk es dueño de varias empresas, entre ellas Tesla, SpaceX y una de sus más recientes adquisiciones: Twitter, ahora llamada X.
Es precisamente X la empresa de Elon Musk que retuvo bonos a sus empleados, por lo que ahora irá a juicio tras una demanda por parte de los trabajadores de la red social.
Empleados de X demandan a empresa de Elon Musk por retenerles sus bonos
Cabe recordar que tras la compra de X por parte de Elon Musk, el magnate recortó de manera masiva la plantilla de la red social.
Los empleados y exempleados de X denunciaron que no recibieron el 50 por ciento de sus bonos anuales que se les prometió en 2022, por lo que interpusieron una demanda contra la empresa de Elon Musk.
Medios locales señalan que Mark Schobinger, exdirector senior de compensaciones de X fue quien presentó la demanda en junio 2022 a nombre de todos los afectados, tras su salida de la plataforma un mes antes.
Cabe mencionar que los empleados denuncian que las promesas a dichos bonos fueron por parte de ejecutivos mucho antes de que Elon Musk comprara X en octubre de 2022, y aún después de la compra.
A más de un año de la compra, los empleados siguen sin percibir sus bonos anuales que ascienden a los 5 millones de dólares (casi 85 millones de pesos), por lo que un juez determinó que la demanda era procedente.
X, empresa de Elon Musk, irá a juicio por retener bonos a empleados
X intentó desestimar la demanda de los empleados; no obstante, un juez federal con sede en San Francisco, Estados Unidos rechazó la solicitud.
Ahora la empresa de Elon Musk tendrá que enfrentar los problemas legales mediante un juicio y bajo la ley de California.
Los empleados buscan el estatus de acción colectiva para todos los trabajadores afectados que no recibieron sus bonos anuales de 2022, tanto para los que continúan en X como los que ya no forman parte de la empresa.