La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a la agencia automotriz con el mayor número de quejas; ¿eres cliente?, averigua de cuál se trata.
Profeco reveló cuál fue la agencia automotriz con más quejas de los usuarios ante la procuraduría.
La mayoría de las quejas fueron presentadas por múltiples fallas en el servicio así como trámites largos y tediosos para la resolución de los procesos; pero, ¿de qué agencia automotriz se trata?
Profeco señala a esta agencia automotriz por tener el mayor número de quejas
De acuerdo con Profeco la agencia automotriz que recibió más quejas por los clientes fue Nissan, cuyas principales denuncias se basan en lo siguiente:
- evasión de responsabilidad por errores al momento de cobrar
- incumplimiento en la entrega de productos o vehículos
- cobros extra a los consumidores sin advertencia previa
- errores de cálculo
- incumplimiento de contrato
Por otra parte, la concesionaria de Nissan también recibió diversas quejas en la venta y distribución de los vehículos, como las siguientes:
- reparaciones deficientes
- negativas en defectos de fábrica
- incumplimiento de garantía
- negativa para validar póliza de cambio o devolución
- negativa para brindar el servicio
- negativa para entregar algún producto
Los clientes también alegan que para resolver cualquier inconveniente con Nissan son sometidos a trámites largos, lentos y que muchas veces no reciben una solución.
Profeco emite alerta por revisión a autos Sentra y Leaf de Nissan
Apenas en septiembre de 2023, Profeco lanzó una alerta a los consumidores por un llamado a revisión de vehículos Sentra y Leaf de Nissan.
Se trata del modelo Sentra año 2022, de las que 131 unidades podrían presentar ausencia o aplicación incorrecta del sellador en el compartimiento del motor del lado del conductos.
Esto podría generar posibilidad de intrusión de agua que a su vez provoca el riesgo de alguna corrosión en el conector y/o arneses que causaría problemas eléctricos o daños térmicos.
Por otra parte, 182 vehículos Leaf años 2019, 2021 y 2022 presentaron una falla en el acelerador al incrementar la velocidad no esperada con el posible riesgo de un choque.
De manera que Profeco abrió una campaña en julio de 2023 para atender la revisión de dichos vehículos, misma que se encontrará vigente de manera indefinida.