Si bien las monedas de 1 peso son de la más baja denominación, algunas de estas se venden a precios descomunales y podrían valer hasta 650 mil pesos.
Y es que, aunque muchos han dejado de cargar “morralla”, lo cierto es que uno solo de estos ejemplares cotiza en medio millón de pesos para los coleccionistas de la Numismática.
En los últimos años, decenas de billetes y monedas se han vendido por miles y miles de pesos, siendo esta vez el turno de la moneda de 1 peso ¿Por qué? Te decimos las razones detrás de su valor.
1 peso se vende por medio millón de pesos y las razones son increíbles
Las monedas de 1 peso han sido desplazadas debido a que algunos mexicanos han dejado de cargar “morralla”, en su mayoría porque prefieren pagar con tarjeta y dejan pasar estos “tesoros”.
Algunos afortunados en poseer estos ejemplares los ofrecen en paginas de compra-venta, tales como Mercado Libre. Este es el caso de un vendedor que ofrece una moneda de 1 peso en 650 mil pesos.
El usuario asegura en su publicación que esta moneda de 1 peso, lanzada en 1996, es única y especial debido a que tiene errores en su fabricación.
También en la descripción de Mercado Libre, se describe que su tamaño es diferente a las otras monedas, al igual que su acuñación por ambos lados.
Al compararla con otra moneda del mismo valor, se observa que esta moneda de 1 peso es visiblemente más pequeña y delgada que el resto.
¿Banco de México compra monedas? Esto ofrece por monedas de 20 pesos
Si tienes monedas de 20 pesos y estás interesado en venderlas, debes saber que el Banco de México no compra estas monedas.
El único banco que podría pagar por monedas son los que aparecen en la lista de distribuidores de Banxico, pero siempre que estas estén hechas de metales preciosos.
Este no es el caso de las monedas comunes, pues todas tienen un contenido de 65% cobre; 10% níquel y 25% de zinc en su parte central. En tanto, que su anillo es de 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel.
Quienes están dispuestos a pagar precios descomunales por monedas raras son aquellos especialistas en numismática, toda vez que estos aporten más valor a su colección.