Una moneda de 20 pesos que conmemora al Ejército Mexicano se vende en millones de pesos en páginas de internet, por lo que te recomendamos revisar tu cartera para checar si la tienes.
Como ya ha pasado en ocasiones anteriores, coleccionistas de todo el mundo están dispuestos a pagar miles de pesos para conseguir billetes y monedas únicas en su tipo.
Esta moneda de 20 pesos del Ejército Mexicano podría no ser la excepción en el campo de la numismática, como se le conoce al estudio o coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados.
Esta moneda de 20 pesos del Ejército Mexicano podría valer millones y te explicamos por qué
A través de la plataforma Mercado Libre se vende una moneda del Ejército Mexicano que alcanza el increíble valor de 1 millón 500 mil pesos.
Se trata de la moneda de 20 pesos que conmemora el Centenario Ejército Mexicano, emitida en el año 2013 por el Banco de México (Banxico).
Esta pieza pertenece a la Familia C, mide 32 milímetros de diámetro y pesa 15.94 gramos, acuñada de una aleación de cuproníquel en el centro, donde se observa el Escudo Nacional en relieve con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Al otro lado de la moneda se observa el perfil de un soldado del Ejército mexicano con casco, en medio del grabado de los años “1913″ y “2013″.
Al rededor de la moneda se divisan los grabados “100 años del Ejército Mexicano” y “100 años de lealtad”. En la parte posterior de la moneda, se encuentra el grabado “Veinte Pesos”.
Su increíble precio aumenta debido a la temática bélica detrás de la creación de esta moneda, a lo que se suma el busto del soldado y el tamaño, pues es una de las divisas más grandes que se han acuñado por el Banco Central.
¿Cómo saber si mi moneda vale millones de pesos?
El vendedor identificado como “gome8519301″, con sede en Cuernavaca, Morelos, publicó esta pieza de 20 pesos del Ejército Mexicano a través de Mercado Libre.
Esta pieza podría valer hasta 1 millón 500 mil de pesos debido a su valor en las colecciones. Si crees tener una moneda valiosa, acá te compartimos algunas aplicaciones con las que se puede consultar el precio de estas:
- Coinsnap
- Coinoscope
- Google Lens
Recuerda que aquellos que podrían valer millones son los que tienen algún error de imprenta, por ejemplo:
- Error en número de serie
- Errores de acuñación
- Tinta chorreada
- Números de serie únicos
- Rareza o variaciones
Si tienes un ejemplar, podrías ponerlo en venta a través de las plataformas de compraventa o en casas de subastas online dirigidas a expertos en numismática.