En fechas recientes, la numismática ha cobrado cierto auge debido a que diversas personas intentan vender distintas monedas a precios que llegan a rayar en lo exhorbitante.

Tal es el caso de una reciente publicación que se hizo en la plataforma Mercado Libre, en la cual un usuario afirma que tiene una moneda de 20 pesos que vale 1000000 pesos.

¿Por qué se vende esa moneda de 20 pesos en 1000000 pesos? Te explicamos por qué dicha pieza se intenta comercializar en un precio que muy pocos podrían pagar.

¿Cómo es la monda de 20 pesos que vale 1000000?

El mundo de la numismática suele sorprender a propios y extraños debido a que especialistas afirman que ciertas monedas pueden llegar a alcanzar valores de millones de pesos.

A través de Mercado Libre, algunos usuarios han publicado en fechas recientes varias monedas que han sido acuñadas en México, a las que les asignan precios altísimos.

Así ocurrió con un usuario de la plataforma de compra venta que intenta comercializar una moneda con denominación de 20 pesos, a un costo de 1000000 pesos.

Se trata de una edición especial de las moneda de 20 pesos con Emiliano Zapata que pertenece a la familia C1 y que fue puesta en circulación el 12 de abril de 2021.

Datos del Banco de México refieren que el ciento de la pieza está elaborado con una aleación de alpaca plateada y el anillo perimétrico es de una aleación de bronce y aluminio.

En lo que respecta al costo, el vendedor asevera que su moneda de 20 pesos tiene un valor de 1000000 pesos, debido a que se encuentra en condiciones impecables.

Esta moneda de 20 pesos se vende en 8 millones 500 mil pesos y te explicamos por qué

¿La moneda de 20 pesos en realidad vale 1000000 pesos?

Pese a lo apuntado por el usuario de Mercado Libre que vende su moneda de 20 pesos en 1000000 pesos, el valor que le asignó no se basa en ninguna escala o parámetro.

Especialistas señalan que las piezas que llegan a alcanzar precios mucho mayores a su denominación original, se tratan de monedas que ya no se encuentran en circulación.

Asimismo, los expertos en la numismática exponen que las monedas que sí pueden llegar a costos exhorbitantes, son de materiales de mayor valía como la plata o el oro.

Aunado a lo anterior, el factor que suele ser decisivo para que una pieza alcance valores a ese nivel, son los errores de acuñación, como los conocidos “double die”.

En el caso de la moneda de 20 pesos pretende venderse en 1000000 pesos, no cumple con ninguna de las características señaladas, por lo que dicho precio es infundado.

En el portal especializado en numismática, Numista, se indica que la moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata puede comercializarse en unos 3.50 euros, es decir, 71 pesos.