¿Tienes esta moneda? En el mundo de la numismática existen piezas que alcanzan precios descomunales en el mercado, como ocurre con una moneda de 5 pesos que se vende en una millonada.
Y es que aunque muchas personas no suelen revisar su “morralla”, lo cierto es que en el mercado de la Numismática una moneda de 5 pesos se vende en más de 2 millones de pesos mexicanos.
En los últimos años, decenas de billetes y monedas se han vendido por millones y millones de pesos, siendo esta vez el turno de la moneda de 5 pesos ¿Por qué? Te decimos las razones detrás de su valor.
Estas son las razones por las que coleccionistas pagan millones por una moneda de 5 pesos
El Banco de México lanzó en el año 2009 una moneda de 5 pesos conmemorativa por la muerte de Pancho Villa, pero sólo 15 años después, esta misma moneda se vende por hasta 2.5 millones de pesos.
En condiciones normales, esta moneda de 5 pesos de Pancho Villa cuenta con un diámetro de 25.5 mm, un peso de 7.07 gramos y un canto liso.
En páginas como Mercado Libre, esta moneda fue puesta a la venta en 2.5 millones de pesos, debido a que su vendedor argumentó que es “especial” por ser de “baja circulación”.
Además, se sostiene que la moneda presentara un error en el grabado del canto, lo que aumenta aún más su valor en el mercado.
Sin embargo, solo expertos en Numismática podrían determinar si esta moneda de Pancho Villa puede ser considerada como de alto valor.
¿Cuál es la historia detrás de la moneda de 5 pesos de Pancho Villa? El Banco de México la publicó en el 2009
El Banco de México publicó en el 2009 una moneda conmemorativa con motivo de la muerte de “Pancho Villa”, también conocido como Francisco Villa, El Centauro del Norte.
Corría el año 1923 cuando Pancho Villa murió asesinado en Parral, Chihuahua. Desde ese momento, pasó a la historia como uno de los principales jefes de la Revolución Mexicana.
Su estrategia militar fue clave durante las operaciones para derrotar a Victoriano Huerta, el traidor de Francisco I. Madero.
Es por este motivo, que la imagen de Pancho Villa aparece en una de las monedas de $5, conmemorativas del inicio de la Revolución Mexicana, la cual fue emitida por el Banco de México en 2009.