Tras la serie de irregularidades durante la presentación de Bad Bunny, quizá sea momento de buscar otras opciones. Por eso, te presentamos a estas 5 empresas que son competencia de Ticketmaster en México.

Durante las dos fechas de Bad Bunny en el Estadio Azteca se reportaron cientos de quejas por no poder acceder al recinto, pues los boletos para entrar a las presentaciones fueron duplicados.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que la responsabilidad de los boletos clonados fue de Ticketmaster y no de los organizadores del Estadio Azteca.

“No es posible detectar cuál boleto es el falso, si los emite Ticketmaster, ¿cómo van a ser falsos? Son duplicados”, explicó el titular de Profeco.

Boleto Ticketmaster no se quema si es original

Estas 5 empresas son competencia de Ticketmaster

En relación a lo anterior, te presentamos a estas 5 empresas que son competencia de Ticketmaster en México:

  • Eventbrite: Este sitio está orientado a pequeños eventos privados locales, los cuales se dividen en categorías como: música, comida y bebida, artes, fiesta, deporte, entre otras.
  • StubHub: StubHub cuenta con ofertas para grandes conciertos, tales como U2 o los Rolling Stones. La NFL también forma parte de StubHub, además de ofrecer boletos para obras de teatro como Los Miserables, Chicago, y Aladdin.
  • Tickets.com: El nombre de esta empresa es fácil de recordar. Tickets.com ofrece boletos para conciertos como el de los Rolling Sones, en teatro cuenta con eventos como “El Fantasma de la Ópera”, y en cuanto a deportes se suscribe a la NFL, la NBA y la NHL.
  • Songkick: Se trata de un alternativa únicamente para música. Sin embargo, esta opción se ocupa de artistas pequeños.
  • Ticketfly: Es una empresa que inició la venta de boletos en 2008. Solo en 2013 logró vender 11.2 millones de boletos para 80 mil eventos en Estados Unidos y Canadá.

¿Por qué es importante considerar a la competencia de Ticketmaster?

La serie de irregularidades durante las presentaciones de Bad Bunny no son el primer señalamiento a Ticketmaster, empresa que mantiene un gran control sobre la venta de boletaje en México.

Artistas como Bruce Springsteen han mostrado su descontento por las políticas en cuanto al porcentaje que gana Ticketmaster respecto a cada boleto vendido. Por eso es importante considerar otras opciones.