Estas son las 27 peores harinas para hot cakes que se comercializan en el mercado mexicano según lo informado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por medio de un estudio realizado a un total de 52 marcas de harinas para hot cakes, la Profeco detectó que una gran cantidad de ellas presentan diversas irregularidades.
Debido a ello, la Profeco indicó que se retirarán del mercado mexicano varias de las marcas, debido a que incurren en faltas referentes a las normas de etiquetado y envasado.
Por dicha situación, la dependencia federal dio a conocer que un total de 27 marcas de harinas para hot cakes, serán retiradas del mercado por incumplir con las disposiciones.
Pero ¿cuáles son las 27 peores marcas de harinas para hot cakes de acuerdo con lo indicado por la Profeco? Acá te contamos.
Harinas para hot cakes incurren en diversas faltas: Profeco
De acuerdo con lo informado por la Profeco, las 27 peores marcas de harina para hot cakes que se retirarán del mercado, incurrieron en diferentes faltas, como son las siguientes:
- Incumplen normas de etiquetado
- Contienen otros ingredientes sin informar porcentajes
- Tienen menos contenido del que declaran
- No tienen la proteína que se marca en la etiqueta
- Tienen más grasas y azúcares de las que indican
- Incluyen leyendas o declaraciones no comprobables
Las 27 peores marcas de harina para hot cakes
Sobre lo anterior, la Profeco indicó que en su análisis se encontró que las siguientes marcas de harina se tratan de la peores por inconsistencias en diferentes aspectos:
- Dinat harina de hot cake
- Dinat “baja en azúcares”
- Bob’s Red Mill
- Tasty
- Morama
- Morana con proteína
- Integra
- True amaranto
- Eat natural lima-limón
- Quaker
- Gamesa Select
- Pronto
- Pronto premezclada
- Gamesa tradicional
- Gamesa Select
- Lucky Charms
- D’Mills
- Mundo light
- Ruf
- Morama Keto
- Morama con chocolate
- San Blas tradicional
- San Blas Fibra
- San Blas Libre de Gluten
- San Blas con Avena
- Cuatro cielos
- Clementina
Sobre los productos en cuestión, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla expuso que se encuentran en “un problema”, dado que pueden causar afectaciones a la salud.
En su estudio, la Profeco detectó que cuando menos 6 de las distintas marcas que incurren en irregularidades, incurren en publicidad engañosa.
De la misma forma, se indicó que distintas marcas violaron las normas de etiquetado al no incluir la cantidad necesaria de sellos de advertencia por excesos de grasas saturas y azúcares.
Asimismo, el organismo refirió que hay algunas marcas de harinas para hot cakes, que tienen una cantidad de producto menor a la que declaran.