La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia por 4 marcas de cátsup que los niños no deberían consumir.

Tras un riguroso estudio realizado a 23 marcas de salsa cátsup, incluyendo salsas de tomate y sus variantes, la Profeco identificó cuatro productos que no son recomendados para menores de edad.

Padres de familia deberán tomar mayores medidas con sus hijos, pues los resultados han demostrado que las siguientes marcas contienen un alto contenido en azucares, sodios y otras sustancias nocivas.

¿Qué marcas de cátsup no recomienda la Profeco? Están contraindicadas para niños

La Profeco realizó un estudio en el que concluyó que algunos aderezos han sido señalados por su contenido alto de edulcorantes, no recomendados para niños, y que se encuentran en cualquier tienda de México y Estados Unidos.

De acuerdo con un análisis a 23 productos, con o sin sal,  sin azúcar, orgánicos, con chile e imitaciones de cátsup, se indicó que hay “cuatro aderezos con muchos azúcares y sodio que puede afectar la salud”.

Estos son los cuatro productos de cátsup que no son recomendados en niños:

  • Heinz, tomate kétchup sin azúcar añadida de 369 gramos, producida en México.
  • Tasty DBS, salsa de tomate imitación, de 280 gramos, fabricada en México.
  • Yo Mama’s, salsa de tomate cátsup de 397 gramos, hecha en Estados Unidos.
  • Walden Farms, salsa cátsup de 355 mililitros, hecha en Estados Unidos.

La Profeco pidió que estos alimentos deben ser de especial cuidado en niños, por lo que se pide “limitar el consumo de alimentos con alto contenido de sodio y azúcares”.

“El sentido del gusto es determinante para la elección de los alimentos. Los primeros años de vida de los niños son una gran oportunidad para desarrollar sus preferencias alimentarias y establecer hábitos saludables en su alimentación, ya que si se les reduce la ingesta de alimentos muy dulces aumentará la posibilidad de ofrecerles otros sabores, que a la larga tendrán beneficios para ellos”

Profeco
La Profeco advirtió que el consumo en exceso de los productos puede ser dañino.

Estas otras marcas de cátsup tampoco fueron recomendadas por Profeco

La Profeco emitió una alerta por las siguientes marcas de cátsup debido a que contienen un exceso de jarabe de maíz de alta fructuosa, un sustituto igual de dañino que el azúcar de caña.

Estas otras marcas tampoco fueron recomendadas para ser suministradas en niños:

  • Aurrera, imitación salsa de tomate cátsup
  • Clemente Jacques, salsa cátsup
  • Clemente Jacques, salsa cátsup
  • Clemente Jacques, salsa cátsup con chile habanero molido
  • Clemente Jacques, salsa cátsup con chile jalapeño en trocitos

Por estos resultados del estudio, la Profeco sugiere moderar el consumo de cátsup, es decir, comer solo “una cuchara sopera” de aproximadamente 17 gramos.

Siembra