Ten cuidado a la hora de elegir tu próxima botana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer las 4 marcas de palomitas de maíz más dañinas para tu salud.
No pueden faltar las palomitas de maíz cuando nos reunimos en familia a ver películas o series, pero, ¿realmente sabemos lo que estamos consumiendo?
En los últimos años, la venta de palomitas de maíz procesadas ha aumentado debido a los servicios de streaming, y en un intento por masificar su producción, algunas marcas bajan la calidad.
De acuerdo con la Profeco, en un estudio de 2015, la ingesta frecuente de estas marcas puede aumentar el riesgo a padecer enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.
Estas son las marcas de palomitas de maíz que no recomienda Profeco
La Profeco estudió al rededor de 37 marcas diferentes de palomitas de maíz, de las cuales 30 son para hacer en microondas y 7 ya se venden preparadas.
De entre todas estas marcas, 4 destacaron por ser consideradas las más peligrosas para su salud debido a su alto contenido de sodio y saborizantes artificiales.
Con el fin de que los consumidores de palomitas de maíz sean más conscientes de lo que consumen, la Profeco ha alertado los riesgos de algunas marcas, se trata de:
- Golden Hills
- Soriana
- Great Value
- Poffets
Por este contenido, la Profeco ya emitió una alerta en tiendas. Recuerda siempre revisar la información nutrimental de los productos que consumes en compañía de tu familia.
¿Todas la palomitas de maíz son dañinas?
Cualquier consumo desmedido de algún producto es malo para la salud. Sin embargo, la misma producción de palomitas de maíz implican el uso de materiales dañinos.
Incluso, oler las palomitas de maíz puede generar daños en los pulmones debido al Diacetil, materia utilizada para darles ese peculiar aroma a mantequilla. Además, algunas de estas marcas utilizan aceite de palma, el cual es alto en grasas saturadas.
Al momento de elegir sus palomitas de maíz, puede optar por aquellas marcas con contenidos simples, o bien, hacer palomitas es casa: medida que además de ser más saludable, es económica.