La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre marcas de mole disponibles en el mercado, y, según sus evaluaciones, están son las 5 mejores.
El mole es uno de los productos más conocidos entre los hogares mexicanos debido al carácter tradicional que ha ido adquiriendo a lo largo de la historia gastronómica del país.
Por tanto, para Profeco es importante que los compradores lleven marcas y artículos que cumplan con sus promesas de contenido y sean óptimos para la alimentación de la población.
En este sentido, te decimos cuáles son las 5 mejores marcas de mole, según la evaluación y los criterios que Profeco aplicó a las alternativas que hay en el mercado.
Las 5 mejores marcas de mole son estas, según Profeco:
El análisis de Profeco sobre las marcas de mole que compiten en anaqueles de venta y comercialización del país, se centró en las diferentes variantes que existen de dicho producto.
Siendo las más populares y las evaluadas por el organismo de servicio al consumidor, los moles convencionales, rojos, negros almendrados, con cacao o chocolate y con camarón.
Y aludiendo a tal clasificación, estas son las 5 mejores marcas de mole, según Profeco:
- Doña María: mole, mole picante, mole rojo estilo poblano, mole almendrado, poblano con cacao
- Golden Hills: mole dulce, mole rojo
- Great Value: mole poblano, mole almendrado
- La costeña: mole, mole almendrado, mole con chocolate
- Rogelio Bueno: mole
Ello debido a que, en su mayoría, cumplen con la declaración de su contenido, los sellos indican exceso de azúcares y sodio, las instrucciones de preparación son claras, entre otros criterios.
¿Cómo saber si una marca de mole es buena? Profeco recomienda poner atención en detalles:
De acuerdo con Profeco, para que los consumidores de mole puedan detectar si una marca es buena o no, es fundamental prestar atención a los detalles.
Así, independientemente a las 5 mejores marcas de mole que expresa su estudio, quienes piensen adquirir alguno podrán hacer una compra inteligente.
Los detalles en que hay que poner atención para determinar si una marca de mole es buena, según Profeco, son:
- Etiqueta: debe presentar información sobre contenido y forma de uso
- Estado del empaque: no es recomendable que esté inflado o golpeado
- Primer ingrediente: tiene que corresponder al anunciado
- Alérgenos: pueden detectarse en acorde a su declaración de contenido
- Olor: si es malo, es señal de posible producto caducado o rancio