La Profeco ha presentado al mejor refresco de venta libre en México, ello debido a que en nuestro país, la soda es considerada como algo importante para acompañar nuestras comidas.
El consumo de refresco se ha disparado en los últimos días con motivo de las altas temperaturas: algunos optan por consumir marcas nacionales y otros prefieren el sabor extranjero.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto a prueba tres marcas de refresco extranjero y aquí te presentamos cuál es la mejor marca europea que se vende en nuestro país.
México encabeza la lista de consumidores de refresco
Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demostró que un mexicano promedio ingiere hasta 163.3 litros de refresco cada año.
México es el primer país en ingerir refrescos, le secundan las naciones:
- Estados Unidos: 118.1 litros
- Chile: 116.2 litros
- Brasil: 89.1 litros
- Colombia: 65.3 litros
- Perú: 55.7 litros
- Argentina: 47.2 litros
Esta cifra es sumamente alarmante considerando que no todos los mexicanos somos fanáticos del refresco, lo cual implica, que otro connacional consume esos 163.3 litros de refresco “que nos corresponden”.
Y es que su consumo en exceso puede causar graves problemas a la salud como diabetes, obesidad y problemas cardiovasculares. Debido a su peligroso contenido, Profeco realizó un estudio y esto es lo que encontró.
Este es el mejor refresco europeo de venta en México
Curiosamente el mejor refresco europeo que está a la venta en México no es el más comercial ni tampoco el más conocido.
La Profeco realizó un extenso estudio a tres refresco diferentes y encontró que el mejor es San Benedetto Zero, soda italiana con sabor a naranja que no contiene cafeína y cuyos niveles de azúcar son bajos.
La Procuraduria encontró que por cada 100 mililitros, San Benedetto Zero contiene:
- 0.5 gramos de fructosa
- 0.5 gramos de glucosa
- 0.2 gramos de sacarosa
Su consumo no está indicado para menores de edad debido a que contiene importantes cantidades de edulcolorantes, sin embargo, los estudios demuestran que es la marca europea menos dañina en México.