Por un número de serie especial que está impreso en el billete del ajolote de 50 pesos, coleccionistas advierten a quien lo tenga, que vale mucho dinero debido a una sustancial razón; te contamos.
En los últimos años, dentro de la disciplina de la numismática, el billete del ajolote de 50 pesos se ha convertido en toda una revolución para especialistas y fanáticos sin mucha experiencia.
Y eso se debe a que, además de la belleza del billete, sus impresiones valen mucho dinero por detalles como números de serie especiales que las hacen ediciones únicas; este es uno de los casos.
Si tu billete del ajolote de 50 pesos tiene este número de serie especial, vale mucho dinero
De acuerdo con expertos, el número de serie especial del billete del ajolote de 50 pesos que deben tener estos objetos para valer mucho dinero, es el siguiente:
- Número de serie: AD6879999
Y la razón por la que este número de serie es especial se debe a la repetición del dígito 9, pues este detalle es de alto valor entre los interesados en el billete del ajolote de 50 pesos.
Así pues, al no saber si están en circulación o en manos de algún otro coleccionista, se informa sobre el número de serie especial para encontrar sus impresiones, y, de ser posible adquirirlas.
¿Por cuánto se compra el billete del ajolote de 50 pesos con número de serie especial? Vale mucho dinero
En caso de que alguien tenga el billete del ajolote de 50 pesos con número de serie especial AD6879999, el dinero que vale esta edición específica es de hasta 1 millón de pesos.
No obstante, la negociación también depende de que el billete de 50 pesos en cuestión cumpla con las demás características como las viñetas principales, la ilustración de Tenochtitlán y el ajolote mismo.
En este sentido, si tienes el billete del ajolote con el número de serie especial, será sustancial acercarte a un experto y determinar si tu pieza vale mucho dinero por su singularidad y extrañeza.
Billete del ajolote de 50 pesos: Las características básicas que debe cumplir cada edición
El billete del ajolote de 50 pesos comenzó su circulación en octubre de 2021 y desde entonces, ha sido todo un ícono por ser el favorito de la familia monetaria mexicana.
Y si bien ello también ha definido su popularidad entre coleccionistas que le asignan grandes valores de dinero, es importante conocer que éste, así como todas las ediciones deben cumplir con características básicas:
- Relieves sensibles al tacto
- Folio creciente
- Denominación multicolor
- Elemento que cambia de color
- Ventana transparente
- Fondos lineales
- Fluorescencia
Mismos que componen un conjunto llamado elementos de seguridad que determinan la validez y combaten la falsificación de billetes, entre ellos el del ajolote de 50 pesos.