En México, un estado resentirá especialmente los aranceles del 25% que fueron anunciados por el presidente Donald Trump contra el sector automotriz.
Se trata del estado de Puebla, cuyas exportaciones de automóviles enviados a Estados Unidos representan un total del 60 por ciento de su producción.
En caso de que Donald Trump continue con su amenaza, es altamente probable que el estado de Puebla tenga impactos negativos en el sector automotriz.

Puebla, estado de México, resentirá especialmente los aranceles de Donald Trump al sector automotriz
Tal como lo adelantábamos, la imposición de aranceles de Donald Trump contra el sector automotriz repercutirá en todos los automóviles que no sean fabricados en Estados Unidos.
En el caso especifico de México, el estado de Puebla será el más afectado debido a que el 61.7 por ciento de los vehículos exportados son enviados al mercado estadounidense.






Tan solo en lo que va del año, las fabricas automotrices Audi y Volkswagen, ambos con sede en Puebla, reportaron que 41 mil 708 unidades fueron enviados a diferentes países.
De ese número, apróximamente 25 mil 748 fueron exportados a Estados Unidos, lo que significa que 6 de cada 10 autos fueron comercializados al país que ahora gobierna el presidente Donald Trump.
De acuerdo con Guillermo Malpica Soto, consejero de inversiones del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), los aranceles provocarían que los autos de Puebla se encarezcan hasta en 6 mil dólares en Estados Unidos.
Además de México, estos países serán los más afectados por los aranceles al sector automotriz de Donald Trump
Además de México, los aranceles al sector automotriz que entrarán en vigor el próximo 2 de abril afectará principalmente a 5 países de todo el mundo que exportan vehículos a Estados Unidos. Estos son:
- México
- Canadá
- Japón
- Corea del Sur
- Alemania
El presidente Donald Trump destacó que los vehículos que sean fabricados en Estados Unidos no tendrán ninguna afectación derivada de los nuevos aranceles al sector automotriz.
Como consecuencia, se teme que la demanda de vehículos disminuya al haber unidades más baratas en el mercado.
