Aunque la Semana Santa es una temporada vacacional en la que miles de mexicanos salen a relajarse, en muchas ocasiones suelen presentarse problemas sobre todo al momento de viajar, informó Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer que recibió 764 reclamaciones durante toda la Semana Santa, en la mayoría de los casos fueron quejas respecto a medios de transporte.
De acuerdo con la Profeco, todas las quejan presentadas fueron resueltas de manera inmediata, sin la necesidad de proceder legalmente con las quejas.
¿De qué se quejaron los turistas? ¡Aquí te decimos para planifiques mejor tus próximas vacaciones!
Estas son las razones por las que turistas se quejaron en Semana Santa
La Profeco informó que la mayoría de las 764 recibidas durante Semana Santa, se debieron principalmente a:
- Sobreventa de boletos
- Retrasos en vuelo y autobuses
- Cambios repentinos de horario debido al clima, tanto en aerolíneas como en centrales camioneras
Aunque la Profeco recibió diversas quejas a nivel nacional, 703 de ellas provinieron del Aeropuerto de Tijuana, pues esta aerolínea reportó que algunos turistas se quedaron varados hasta por 12 horas en el Aeropuerto de Tijuana.
El clima fue uno de los motivos que afectó las vacaciones de los turistas, debido a una fuerte cortina de niebla que imposibilitó los aterrizajes y salidas en el Aeropuerto de Tijuana; por este motivo, la aerolínea realizó cambios repentinos de horario.
Los viajes fueron el principal motivo de queja ante la Profeco
En toda la República, los principales motivos de queja fueron los retrasos en las salidas de aviones y camiones, cambios repentinos de itinerario y sobreventa de boletos.
Al rededor de 27 quejas se reportaron en centrales camioneras, mientras que 8 mil 356 asesorías telefónicas se dieron en aeropuertos y 5 mil 370 en terminales de autobuses.
La mayoría de las inquietudes de los turistas fueron con respecto a sus derechos para viajar tanto en camión como en autobuses.
¡Recuerda anticipar tus próximas vacaciones!