La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que estos son los 8 peores quesos panela disponibles en el mercado, tras no aprobar sus evaluaciones.
En su compromiso por garantizar que los mexicanos tomen decisiones informadas de compra y procuren su salud, Profeco evaluó el tan demandado producto lácteo.
Llegando así a la determinación de cuáles son los 8 peores quesos panela que se comercializan incumpliendo sus responsabilidades con los consumidores.
El organismo advierte que la mayoría de ellos no fueron aprobados por niveles excesivos de sodio, siendo esto perjudicial para la salud de la población.
Así pues, de acuerdo con Profeco, estos son los 8 peores quesos panela, piénsalo dos veces antes de añadir uno a tu despensa.
Los 8 peores quesos panela según Profeco, estos son
Entre los hallazgos más importantes de Profeco al evaluar la composición y estructura de los quesos panela del mercado, detectaron que los 8 peores son:
- Queso panela Bové: Por exceso de sodio
- Queso panela Carranco: Por exceso de sodio
- Queso panela Esmeralda: Por exceso de sodio
- Queso panela Great Value: Por exceso de sodio
- Queso panela La Villita: Por exceso de sodio
- Queso panela La Villita, cremoso: Por exceso de sodio
- Queso panela Zwan Premium: Por exceso de sodio
- Queso panela Franja: Por ingredientes no permitidos (grasas trans)
De acuerdo con Profeco, es importante que los consumidores de estos 8 quesos panela tengan en cuenta los altos niveles de sodio.
Ya que incluirlos sin medida alguna a la alimentación diaria podría devenir en conflictos a la salud con problemas en la presión arterial.
¿Fan de los quesos panela? Sigue los consejos de Profeco
Tras haber detectado a los 8 peores quesos panela del mercado, Profeco aconsejó a los consumidores hacer más conscientes sus compras.
Y entre sus recomendaciones, el organismo federal destaca que revisar el etiquetado de cualquier producto es fundamental.
En este sentido, los consejos de Profeco ante la posible compra de los 8 peores quesos panela que se comercializan en México, son:
- Leer los datos contenidos en empaques y etiquetas de los quesos panela
- En caso de comprar a granel, exigir que el proveedor muestre tal información
- Si se trata de una imitación de queso panela, asegurarse de que es más barato