El listado fue recibido de buena manera por Grupo Bimbo quién publicó lo siguiente a forma de agradecimiento:
“Este reconocimiento es para nuestros colaboradores, clientes, consumidores, proveedores y todos aquellos que nos inspiran a alimentar un mundo mejor”.
La revista expansión explicó la metodología utilizada para dar a conocer su listado de la siguiente forma:
“Las 500 empresas más importantes de México” es un listado que considera a compañías con fines de lucro, entidades que ofrecen un bien o servicio y que reportan ingresos o ventas.
El objetivo de este ranking es entregar una visión general sobre las principales empresas mexicanas de los diversos sectores económicos. En una convocatoria abierta, se invitó a más de 2,500 empresas, públicas y privadas, mexicanas y trasnacionales, solicitando información general y datos financieros resumidos, que se incluyeron en el listado”, así explicó la revista financiera la manera en cómo sacó su listado en forma de top 500.
De igual manera, la revista explica que los datos vertidos en su listado, fueron verificados por los mismos reportes financieros de las empresas, Bolsa Mexicana de valores, Bloomberg, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y la Plataforma Nacional de Transparencia; con lo que se pudo formar el listado de manera confiable y veraz.
Como se puede ver, en el famoso listado que la revista Expansión realiza de manera periódica, se puede observar a Grupo Bimbo en el lugar 7, solo detrás de Petróleos Mexicanos, América Móvil, Walmart de México, Comisión Federal de Electricidad, FEMSA y General Motors de México.
Sin embargo, la panificadora es la empresa más importante en el sector alimenticio.
Los números que sirvieron para la métrica corresponden al ejercicio 2020, según lo dio a conocer la propia prestigiosa revista.