México.- La minorista chilena Falabella llegó a un acuerdo este viernes con Soriana para operar en conjunto una cadena de tiendas de productos para el mejoramiento del hogar en el mercado mexicano, que además ofrezca servicios financieros.
De acuerdo con Falabella, ambas empresas aportarán la misma cantidad de recursos para emprender abrir sucursales de Sodimac, lo que requerirá de 600 millones de dólares en los próximos 5 años.
En un comunicado, la empresa recordó que esta operación le permitirá entrar a un nuevo mercado, tras incursionar con éxito en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.
“Esta asociación nos permitirá crecer en ubicaciones estratégicas para desarrollar una propuesta de valor diferenciadora en uno de los mayores mercados de la región, con 118 millones de habitantes”, indicó en el texto el presidente de la compañía, Carlo Solari.
Las sucursales de Sodimac se construirán en terrenos propiedad de Soriana, donde además se instalarán sucursales de CMR, empresa de servicios financieros propiedad de Falabella y que en la actualidad cuenta con más de 5 millones de clientes en Sudamérica.
Tras la noticia, las acciones de Soriana avanzaron 6 por ciento.
Con información de El Economista